Turismo
Miles de estudiantes de Rosario eligen Bariloche para su viaje de egresados
Desde el aeropuerto de Rosario se apunta a una temporada invernal récord, con alta demanda turística y cifras en alza sobre la cantidad de estudiantes que eligen Bariloche, no sólo en su viaje de egresados, si no también grupos familiares en estas vacaciones de invierno 2025.
Bariloche sigue siendo uno de los principales destinos receptivos de turismo estudiantil en vacaciones de invierno. Foto: archivo
Con una oferta reforzada de vuelos nacionales e internacionales, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) “Islas Malvinas” se prepara para una temporada invernal de alta demanda, con vuelos directos a 13 destinos dentro y fuera del país y más de 100 vuelos estudiantiles que movilizarán a más de 6.000 jóvenes hacia Bariloche. Así lo informó Aviación Online.
Según detalla el organismo, la oferta aérea incluye conexiones internacionales con Punta Cana, Río de Janeiro, Cabo Frío, Panamá y Lima, además de frecuencias nacionales a Bariloche, Chapelco, Mendoza, Salta, Neuquén, Iguazú, Aeroparque y Ezeiza.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, señaló que “durante la temporada invernal, el Aeropuerto Internacional Rosario se consolida como una pieza clave del desarrollo productivo, turístico y social de Santa Fe, gracias a una decidida política pública del gobernador Maximiliano Pullaro que amplía rutas, potencia la conectividad aérea con una mirada federal, acompaña a las pymes, promueve el arraigo y genera oportunidades concretas para miles de santafesinos que viajan, trabajan y exportan desde su propia provincia, sin depender de Buenos Aires”.
La conectividad nacional se refuerza con tres vuelos semanales a Bariloche desde el 2 de julio y frecuencias a Chapelco los martes, viernes y domingos hasta el 17 de agosto. Completan la oferta los vuelos a Mendoza, Salta, Neuquén, Iguazú, y servicios diarios a Aeroparque, además de tres frecuencias semanales a Ezeiza.
Además, durante julio, Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos directos a Punta Cana los viernes con regreso los sábados, entre el 4 y el 18, y servicios a Río de Janeiro los lunes, miércoles y sábados hasta el 19. También se operarán vuelos charter a Cabo Frío los sábados, entre el 28 de junio y el 9 de agosto, disponibles exclusivamente a través de agencias de viaje.
El aeropuerto también será protagonista en la temporada de viajes estudiantiles. Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas trasladarán a más de 6.000 estudiantes hacia Bariloche, con más de 100 vuelos previstos entre julio y agosto. –