Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Millonarios, Cali y Nacional son los clubes grandes que más le apuestan a los jóvenes en el FPC

Millonarios, Cali y Nacional son los clubes grandes que más le apuestan a los jóvenes en el FPC

Millonarios es uno de los equipos que más jóvenes coloca en el terreno de juego, aunque no tanto como el Deportivo Cali. Imagen: Dimayor.

El Fútbol Profesional Colombiano está viendo una época en la que las máximas figuras del deporte de ‘antaño’ están cerrando sus ciclos competitivos y las nuevas generaciones comienzan a tomarse el escenario. La Liga BetPlay se ha plantado como esa plataforma para pulir el talento de futbolistas jóvenes que reflejan un futuro brillante y los equipos grandes del país comienzan poco a poco a incurrir en esa transformación.

Según el más reciente estudio publicado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional son los equipos grandes de Colombia que más están apostando por los jóvenes en el terreno de juego.

En la publicación, el CIES menciona que los resultados obtenidos se entregaron promediando la edad de las alineaciones establecidas por los equipos en lo que va del 2022 dividiéndolos en cuatro categorías: jugadores de menos de 21 años, entre 22-25, entre 26-29 y mayores de 30 años.

No es de sorprender que Envigado sea el equipo que más jugadores jóvenes presenta en sus alineaciones semana a semana, uno de los principales objetivos que se presenta como base del club es sacar a relucir nuevos talentos y de allí generar dividendos, por algo son mejor conocidos como la Cantera de Héroes. En el estudio el 32 % de jugadores que más minutos de juego acumulan son menores de 21 años en el club antioqueño.

En la lista el primer grande de Colombia es el Deportivo Cali, ubicado en la tercera posición. Actualmente, el 33.3 % de los jugadores Azucareros que constantemente están en el césped oscilan los 22 y 25 años de edad, reflejando la apuesta que le tienen los caucanos a la nueva generación.

Le puede interesar: Falcao completó 100 partidos con la selección Colombia, estos son 10 juegos inolvidables

La quinta posición es para Millonarios, que promedia una plantilla de 26.6 años de edad constantemente. En su caso, el 39.6 % de los jugadores que saltan al campo tienen entre 26 y 29 años de edad, considerándose como una inversión segura al momento de jugar con futbolistas que disfrutan de buena juventud, pero que al mismo tiempo ya tienen varios años de experiencia acumulados.

En cuanto a Atlético Nacional, si bien es uno de los equipos grandes que poco a poco está invirtiendo en los jóvenes, todavía refleja bastantes retos por superar. En la tabla comparativa sobre los demás equipos, los Verdolagas se encuentran en la casilla número 12 de todo el FPC. A día de hoy, el 42.2 % de los jugadores que más acumulan minutos de juego superan los 30 años de edad, no obstante, tienen la ventana de mejoría en los deportistas entre los 22 y 25 años, ya que representan el 24.1 % de los que más minutos de juego ven.

A nivel sudamericano las cifras extremas de edad de las alineaciones las registraron los venezolanos del Zulia FC con un promedio de edad de 23.7 años y, en el extremo opuesto, los paraguayos del 12 de Octubre tienen la plantilla con más edad con un promedio de 31,9 años.

En cuanto a las ligas de otros continentes, las cifras van desde un mínimo de 25,2 años en la Eredivisie holandesa hasta un máximo de 29,3 en la máxima división tailandesa. Sobre las cinco mejores ligas del mundo, los valores varían desde los 26,6 años de edad en la Ligue 1 francesa hasta los 27,5 en la liga española.

SEGUIR LEYENDO:

El tenista colombiano Daniel Galán alcanzó el puesto más alto de su carrera: así está en el ranking de la ATP

La selección Colombia de voleibol ganó bronce en el Sudamericano y clasificó a los Panamericanos 2023

“Que deje de robar”: hincha del Racing furioso con el colombiano Edwin Cardona

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina