Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Minuto a minuto de las marchas por los 8 años de Ayotzinapa: padres de víctimas encabezan contingente

Minuto a minuto de las marchas por los 8 años de Ayotzinapa: padres de víctimas encabezan contingente

La marcha dará inicio a las 16:00 horas.
(Foto: AFP)

Como parte del octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, familiares, compañeros, estudiantes y colectivos protestan este lunes 26 de septiembre. La marcha en la Ciudad de México tiene como punto de partida el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino, localizado en la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se realizarán cerca de 17 movilizaciones, las cuales afectarán algunas vialidades de la capital mexicana. Del mismo modo, información proveniente del C5 del gobierno de la CDMX, señaló la existencia de dos marchas, la primera convocada a las 15:00 horas en el Frente Estudiantil Santo Tomás y la segunda citada en punto de las 16:00 horas, encabezada por los familiares de los 43 estudiantes.

Durante la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado: Por los caminos de la verdad se han realizado diversas protestas a lo largo de la semana, la primera fue en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embaja de Israel, seguida de la Fiscalía Genera de la República y en el Campo Militar No. 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

MINUTO A MINUTO:

16:00 HORAS:

Familiares de las víctimas de los 43 estudiantes encabezan el contingente de la movilización. El servicio de la línea uno del metrobús funciona de manera provisional, de Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero. Estaciones de Reforma y Hamburgo se encuentran sin servicio.

16:10 horas

Familiares piden que avance la investigación y que se pongan a disposición los militares imputados, ante el retroceso de las órdenes de aprehensión, los manifestantes expresaron que tuvieron que realizar protestas más “elevadas” para exigir el esclarecimiento de tales acciones.

“Nosotros ya teníamos conocimiento de los mensajes telefónicos (…). El propio gobierno está filtrando está información, esta parte sensible de la investigación, lo cual va a representar un obstáculo en el proceso judicial , un obstáculo en el acceso a la justicia”, mencionaron los familiares a medios de comunicación.

16:20 horas

Da inicio la marcha, familiares, víctimas y medios de comunicación comienzan el recorrido.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina