Noticias de Bariloche

Miriam Mayorga cumplió años, ganó con Boca y está feliz

El fútbol es fuente de alegrías para la barilochense Miriam Mayorga. El viernes (20/11) cumplió 31 años, transita sus primeras semanas en Boca Juniors, volvió a ser convocada para la selección nacional y hasta pudo tomase una fotografía junto al vicepresidente segundo, e ídolo absoluto del club, Juan Román Riquelme.

El encuentro se dio en un amistoso de preparación para el Torneo Transición 2020. En Casa Amarilla las chicas del “Xeneize” recibieron a All Boys y golearon a su rival dejando el marcador en 10 a 0. Miriam publicó la escena en sus redes sociales y escribió: Un gran regalo de cumpleaños conocer a un gigante del fútbol. Y con una gran sonrisa agradezco a cada saludo que me hicieron llegar, graciassss. Pasé un hermoso día”.

En agosto Miriam acordó su incorporación a Boca Juniors luego de haber jugado 6 años en la UAI Urquiza. Desde septiembre está entrenando en su nuevo equipo de cara al campeonato femenino de primera “A” de la AFA que arrancará el próximo fin de semana (28 y 29 de noviembre). Boca integra el grupo “A” y debutará actuando como local ante Excursionistas. En las siguientes fechas enfrentará a SAT, Gimnasia La Plata y Huracán.

Hace algunas semanas, Miriam volvió a ser convocada para la selección argentina. Entre fines de noviembre y principios de diciembre se iban a disputar dos amistosos en San Pablo frente a Brasil. Finalmente, los encuentros fueron suspendidos por motivos sanitarios.

Desde 2017, Miriam siempre ha estado en las convocatorias del técnico Carlos Borrello. En 2019 jugó el Mundial de Francia y obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Se formó en el club Mutisias. Años después pasó a Luna Park, que fue el trampolín para llegar a Buenos Aires. En 2012, jugando un torneo regional para Luna Park en Ingeniero Jacobacci fue observada por un “buscador de talentos”. Allí surgió la posibilidad de incorporarse a la UAI Urquiza. Esa posibilidad no sólo fue para jugar al fútbol sino también para estudiar la carrera de medicina.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina