Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Miriam Mayorga y una vuelta olímpica “xeneize” muy especial

Miriam Mayorga y una vuelta olímpica “xeneize” muy especial

Formando parte del plantel de Boca Juniors, la barilochense Miriam Mayorga se dio el gusto de ganar el primer título de la era profesional del fútbol femenino de la República Argentina. Este martes (19/01), Boca Juniors exhibió una notable superioridad sobre River Plate en la gran final disputada en cancha de Vélez. Fue 7 a 0 con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2).

Tal como sucedió en la semifinal con San Lorenzo, Mayorga ocupó un lugar en el banco de suplentes. El técnico Christian Meloni decidió mandarla a la cancha a los 25 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Julieta Cruz. 

Para las “Gladiadoras” ahora se vendrá un merecido descanso. Luego será el turno para exigentes desafíos. Uno de ellos será nada menos que la Copa Libertadores de América que se disputará en el mes de Marzo en Buenos Aires. En ese tan importante certamen continental, Boca será representante argentino junto a River.

ESPECTACULAR CAMPAÑA

Primera fecha: vs. Excursionistas 4-0
Segunda fecha: vs. SAT 2-0
Tercera fecha: vs. Gimnasia 2-0
Cuarta fecha: vs. Huracán 8-0
Cuartos de final: vs. Platense 8-0
Semifinal: vs. San Lorenzo 2-0
Final: vs. River Plate 7-0

Partidos disputados: 7
Triunfos: 7
Empates: 0
Derrotas: 0
Goles a favor: 33
Goles en contra: 0

LOS TÍTULOS NACIONALES DE MIRIAM

* Año 2015 con UAI Urquiza: En la final le ganó la final por penales a Boca en la cancha auxiliar de Platense. Habían igualado en un tanto en el tiempo reglamentario. 

* Año 2016 con UAI Urquiza: Se coronó en la penúltima fecha al vencer a Puerto Nuevo por 5 a 0. Sacó una amplia ventaja con respecto a los escoltas que fueron Boca y River.

* Año 2018 con UAI Urquiza: Otra final con Boca. En el primer partido, en Casa Amarilla, las “Xeneizes” triunfaron por 2 a 1. En la revancha disputada en Villa Lynch, el flamante campeón fue contundente y se impuso por 4 a 0. 

* Año 2019 con UAI Urquiza: Definición cabeza a cabeza con River. En la última fecha, a UAI Urquiza le alcanzaba con empatar frente a las “Millonarias” para dar la vuelta olímpica. Ganó por 4 a 0 en la cancha auxiliar del estadio “Monumental” y no dejó dudas. 

* Año 2021 con Boca Juniors: Impecable campaña y final con River en cancha de Vélez. El resultado fue 7 a 0. 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina