Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “Miserable”: Faitelson, Joserra y más destruyeron a la Selección Mexicana por derrota contra Argentina

“Miserable”: Faitelson, Joserra y más destruyeron a la Selección Mexicana por derrota contra Argentina

México cayó ante Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

México se presentó al Estadio Lusail para disputar su segundo encuentro de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gerardo Martino no logró poner en peligro el arco de la Selección de Argentina y a cambio permitió la anotación de dos goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Ante el fracaso, los expertos se hicieron presentes en las redes sociales con férreas críticas en contra del futbol mexicano y el seleccionador.

La derrota de dos por cero ante la albiceleste puso a México contra las cuerdas en uno de los peores momentos en la historia de la selección nacional. Con su clasificación a octavos de final comprometida, David Faitelson arremetió contra la contundencia del combinado nacional, aunque su crítica abarcó el proceso que ha encabezado el Tata Martino en los últimos años.

“Un miserable tiro a gol en dos partidos. Cuatro juegos consecutivos del Mundial sin meter un gol. Esa es nuestra realidad futbolística. Ni más ni menos”, escribió en su cuenta de Twitter @Faitelson_ESPN, quien también agregó que “este equipo mexicano ha sido inoperante en la última época. No juega a nada, no tiene futbol, no tiene gol y hoy lo único que mostró fue el sacrificio y la intención de echarse atrás. He ahí el resultado”.

Otro de los personajes que arremetió contra el Tricolor fue el experimentado José Ramón Fernández. Por medio de la misma red social, el periodista de ESPN fue concreto y escribió que “no se pudo”. No obstante, en otra de sus publicaciones argumentó que el resultado fue reflejo de las malas decisiones que se han tomado al interior de la liga mexicana.

“La realidad de nuestro futbol, las consecuencias de una liga de plástico; no ascenso ni descenso, multipropiedad, corrupción y para qué le sigo”, pronunció por medio de su perfil oficial con el nombre de @joserra_espn.

Javier Alarcón no se quedó atrás en las críticas. En su caso, rememoró la situación que ha vivido la selección en los más recientes mundiales pues afirmó que “se compite con dignidad, pero falta el salto de calidad en los de pantalón corto y que en mucho tiene que ver con las decisiones de los de pantalón largo”.

“Este segundo gol es durísimo para efectos de la clasificación (…) 384 minutos sin gol en Mundiales ¡4 juegos y 24 minutos! El último fue del Chicharo (manda saludos) vs Corea. Osorio+Martino+FMF (…) Ya se puso de la ch*ngada la clasificación”, fueron los tuits escritos por @Javier_Alarcon_.

Más allá de sus palabras, el periodista de la cadena Imagen Televisión también cargó contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En su caso, preguntó si el presidente de la institución podría reconsiderar su continuidad en el cargo. “¿Ya renunció Yon de Luisa?”, escribió. Y es que bajo su dirección todas las categorías y ramas de la selección han tenido actuaciones polémicas y cuestionables en torneos internacionales.

Información en desarrollo*

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina