Conecta con nosotros

Turismo

Mitre con acento portugués: “Comenzaron a llegar a Bariloche los primeros brasileros de la temporada”

Publicada

el



Se lo puede confirmar al transitar la calle principal y ya lo aseguró el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero. Además del aumento de vuelos directos desde Brasil, ya preparan la Fiesta de la Nieve.

Arrancó en Bariloche la “alta” y en calle Mitre ya se escucha el acento portugués. En el lanzamiento de la temporada de invierno 2025, Cortes anunció que Bariloche tendrá un 12% más de vuelos que el invierno pasado, con más de 560 arribos previstos para junio, con el retorno de vuelos internacionales desde Sao Paulo, Campinas, Porto, Alegre y Belo Horizonte (Brasil), Montevideo y Punta del Este (Uruguay) y Santiago de Chile.

En este marco el secretario de Turismo, Sergio Herrero, confirmó que “comenzaron a llegar los primeros brasileños, ya se los ve en Mitre con las cajas de chocolate”, la mejor postal que puede ofrecer la ciudad como destino.

Al mismo tiempo destacó:  “Nosotros tenemos todo organizado, nada es librado al azar, se hizo un trabajo muy profundo en relación a fortalecer los vuelos de las empresas Gol, Latam, Aerolíneas y  Sky ya sea chárter o para que lleguen directamente a Bariloche”.

Junto al Emprotur iniciaron “las acciones cooperadas, agarramos una aerolínea y ayudamos a publicitar los vuelos, ayudamos a pelear las tarifas por algún tipo de descuento y tiene sus resultados, ya se empiezan a ver los brasileños. Pero vale aclarar que en Brasil, Bariloche es un destino de las cuatro temporadas” remarcó.

Si bien la temporada ya fue oficialmente lanzada y ya se ven turistas en la ciudad, “apuntamos al 1 de julio, siempre la nevada inminente nos produce un montón de expectativas y las compañías ya van cerrando las fechas” agregó.

Por otro lado, destacó que el EAMCEC definiera mantener la tarifa del pase en Catedral, una acción promovida por Cortes en múltiples ocasiones. “El hecho de congelar tarifas es un gesto para nuestros turistas, un esfuerzo grande los empresarios con el Bariloche Sale y sobre todo de Walter Cortes, no es solo una decisión, es mucha gestión política, muchas reuniones y hubo mucho trabajo. Somos los únicos en la zona que congelamos las tarifas”.

En la misma línea focalizó que el centro de esquí está preparado para recibir miles de turistas ya que viene innovando en materia de tecnología de punta. “Catedral es emblema, unos de los mejores de centro de esquí del mundo con un nivel altísimo, sillas nuevas, medios de elevación trabajo que hacen para que no haya avalanchas”

Por último, anunció que ya vienen trabajando en la Fiesta de la Nieve  “viene muy bien de hecho ya están los cuatro sponsor, McDonald, Travel Rock, Pepsi y Speed , como artistas ya confirmamos a La T y La M y tenemos otras sorpresas. Además vuelven las tradiciones que son un atractivo más, la elección de la Reina de la Nieve es esperada por los vecinos y este año queremos sumar un desfile de carroza, para pasear las candidatas”.