Conecta con nosotros

Política y Economía

Modernización en la sede de SENAF Bariloche

Publicada

el



La entrega busca optimizar el trabajo de los equipos técnicos y administrativos, especialmente en el uso del Registro Único Nominal (RUN-RN), clave para el seguimiento de las políticas de niñez y adolescencia.

21/05/2025 15:21 Hs.

Las computadoras fueron entregadas para sustituir las que utilizaban. Foto ilustrativa

En el marco del plan de fortalecimiento institucional que impulsa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, se concretó la entrega de nuevo equipamiento informático en distintas delegaciones de la provincia. En San Carlos de Bariloche, se incorporaron ocho computadoras completas, que ya fueron puestas en funcionamiento en la sede local del organismo.

La iniciativa forma parte de una estrategia integral que busca modernizar las condiciones de trabajo y mejorar la capacidad operativa de las distintas áreas de la SENAF. En esta oportunidad, además de Bariloche, también se entregaron ocho equipos en General Roca y dos más en la ciudad de Catriel.

“Esta inversión resulta clave para garantizar que los equipos técnicos territoriales, administrativos y de conducción puedan registrar de manera eficiente, completa y oportuna la información en el Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia de Río Negro (RUN-RN), herramienta fundamental para el seguimiento de las intervenciones y la construcción de políticas públicas basadas en datos reales”, explicó Facundo Toledo, director de Informática de la SENAF.

La entrega de computadoras en Catriel fue encabezada por la secretaria del organismo, Silbana Cullumilla, quien hizo entrega de los equipos a la nueva delegada, Noelia Tomadín. Desde la SENAF remarcaron que el objetivo principal de estas acciones es responder a las crecientes demandas operativas, fortaleciendo al mismo tiempo la calidad del trabajo institucional.

Con este tipo de inversiones, la Secretaría avanza en la consolidación de un sistema de protección integral más eficiente, transparente y comprometido con los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial.