Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Monsters Of Rock llegará a Colombia en 2023

Monsters Of Rock llegará a Colombia en 2023

El evento que se celebra desde 1980 en Donington Park, Inglaterra, llegará a Colombia por primera vez e 15 de abril de 2023 (Paramo Presenta Instagram/)

Este jueves la agenda de conciertos en Colombia para 2023 sumó uno de los festivales más importantes del mundo. Se trata de Monsters Of Rock, del que se confirmó que aterrizará en el país por primera vez en su historia.

El anuncio fue realizado por la productora de conciertos Páramo Presenta a través de sus redes sociales. La cita será el sábado 15 de abril de 2023, y aunque todavía no hay lugar ni cartel confirmados, si invitan a que todos los fanáticos del rock adivinen al menos seis bandas que formarán parte de esta alineación. Si lo consiguen, podrán ver el cartel por anticipado.

Semanas atrás ya se había confirmado la realización del Monsters Of Rock en Sao Paulo, Brasil, que se realizará el 22 de abril, una semana despues de la edición colombiana.

Un ícono del hard rock y el heavy metal

Metallica es el grupo que más veces ha tocado en la historia del Monsters Of Rock: se presentó en cuatro oportunidades a lo largo de su carrera (REUTERS/Caitlin Ochs)
Metallica es el grupo que más veces ha tocado en la historia del Monsters Of Rock: se presentó en cuatro oportunidades a lo largo de su carrera (REUTERS/Caitlin Ochs) (CAITLIN OCHS/)

La cantidad de festivales de rock organizados a lo largo de la historia es enorme, pero pocos tienen el arraigo (al menos entre los amantes del hard rock y el heavy metal) del Monsters Of Rock. Fundado en 1980 por Paul Loasby y Maurice Jones, originalmente se encargaban de organizar los conciertos de Rainbow, uno de los grupos punteros del género a finales de los años setenta. Cuando se les encargó organizar un concierto que sirviera de cierre para la gira de dicho grupo que presentaba su álbum ‘Down To Earth’, optaron por montar algo más ambicioso: un festival de rock con más bandas involucradas y con Rainbow como el acto estelar. Así nació Monsters Of Rock.

Luego de buscar diversos escenarios por toda Gran Bretaña para el montaje se eligió el autódromo de Donington Park, un lugar más reconocido hasta entonces por albergar carreras de Fórmula 1 y Moto GP. El evento se realizó el 16 de agosto de 1980 y además de Rainbow contó con la presencia de Judas Priest, Scorpions, April Wine, Saxon, Riot y Touch. A pesar de que el evento dio pérdidas económicas, Loasby y Jones decidieron organizar una segunda edición en vista del entusiasmo de los fans y que la prensa de la época acogió favorablemente el festival.

Para la edición de 1981 el evento se terminó de consolidar gracias a que el acto principal elegido para la ocasión fue AC/DC, entonces en la cima de su popularidad gracias a los millones de ventas que lograron con su álbum ‘Back In Black’. En esa edición también participaron los grupos Whitesnake, Blue Oyster Cult, Slade, Blackfoot y More. Desde entonces se celebró de manera ininterrumpida viendo el paso de grupos como Metallica, Iron Maiden, Guns N’ Roses, Def Leppard, Motörhead, Aerosmith, Meat Loaf, Helloween, Van Halen, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Ratt, Bon Jovi, W.A.S.P. y Korn entre muchos otros pasaron por el evento que se realizó sin interrupciones hasta 1996, debido a que el festival y su fuerte enfoque en el hard rock y el heavy metal habían perdido popularidad en favor de otras tendencias musicales.

Paralelamente, el nombre de Monsters Of Rock creció al punto de que se realizaron ediciones paralelas a la de Gran Bretaña en Alemania, Suecia, Italia, Países Bajos, Francia y España. Más tarde cruzaría el ‘telón de acero’ con ediciones en Hungría, Polonia y la Unión Soviética, y para 1996 apostó por Latinoamérica realizando ediciones del festival en Argentina, Brasil y Chile.

Desde entonces se realizó de manera esporádica y más a modo de homenaje a sus mejores días que con la intención de revivir el nombre, hasta que en 2012 el nombre de Monsters Of Rock fue adquirido por la sociedad de Harlan Hendrickson, Larry Morand y Mike London.

De esta manera se iniciaron los Monsters Of Rock Cruise, en los que se vende un paquete de crucero por el Mar Caribe con una selección de bandas de hard rock y heavy metal que siguen la línea del Monsters Of Rock original. El próximo crucero será entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2023, dos semanas después de que se realice el Monsters Of Rock en Colombia. En el mismo aparecen nombres como Tesla, Autograph, Michael Schenker y Hardcore Superstar. Sin embargo, de momento no se sabe si alguno de los nombres de dicho cartel se sumará a la primera edición de Monsters Of Rock en Colombia.

Alineación del Monsters Of Rock Cruise 2023, que se realizará dos semanas despues de la edición colombiana del Monsters Of Rock
Alineación del Monsters Of Rock Cruise 2023, que se realizará dos semanas despues de la edición colombiana del Monsters Of Rock (Monsters Of Rock/)

Seguir leyendo:

Knotfest Colombia: lo que debe tener en cuenta para asistir al concierto

Saque la calculadora: esto costaría asistir a los conciertos más importantes de 2023

Deafheaven confirma concierto en Colombia en 2023

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina