Conéctate con nosotros

Cripto

Morgan Stanley quiere ofrecer exposición a los ETF de bitcoin

Publicada

el

Hechos clave:
  • La incorporación de bitcoin (BTC) en EUGDX puede pensarse como una estrategia de cobertura.

  • Morgan Stanley tiene más de 1,4 billones de dólares en activos bajo gestión.

Hace casi 2 meses, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense aprobó el lanzamiento 10 ETF de bitcoin (BTC) al contado. Ahora, por iniciativa de la compañía Morgan Stanley, esos productos financieros podrían ser «envueltos» dentro de otro fondo de inversión, si la SEC lo aprueba.

La empresa, que tiene 1,4 billones de dólares en activos bajo gestión, ha presentado un formulario N1-A ante la SEC. El objetivo es que se les autorice a añadir hasta un 25% de exposición a los ETF de bitcoin en su fondo «Morgan Stanley Europe Opportunity Fund» (EUGDX).

Este es un fondo mutuo de inversión lanzado en el año 2000 y que les ofrece a los poseedores de sus acciones, exposición a empresas del mercado europeo. Se explica en el prospecto del fondo: «Normalmente, el Fondo invertirá al menos el 80% de sus activos en valores de renta variable lanzados por emisores ubicados en países europeos», aunque allí mismo se aclara: «esta política puede modificarse sin la aprobación de los accionistas».

Si bien resulta raro o por lo menos llamativo que un fondo de inversión enfocado en empresas de Europa decida añadir exposición a bitcoin, esto podría pensarse como una estrategia para maximizar los rendimientos (y, por lo tanto, hace más atractiva la inversión en este ETF). Así lo cree Eric Balchunas, de Bloomberg Intelligence, quien ha explicado que este fondo, tradicionalmente ha tenido un rendimiento incluso menor al S&P500 (el índice de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos). Para él, incorporar a bitcoin en la jugada es una estrategia de cobertura:

«Si estás administrando este fondo tiene que ser duro, porque Europa realmente no tiene algunos de estos nombres que encuentras en los EE. UU. que han sido la historia de crecimiento. Y, por lo tanto, podría ser este intentando buscar un pequeño impulso, una pequeña ventaja».

Eric Balchunas, especialista en fondos de inversión.

Cualquiera sea el motivo de la incorporación de los ETF de bitcoin dentro de EUGDX, lo cierto es que —si la SEC finalmente lo aprueba— terminará siendo beneficioso para bitcoin. Esto es porque se incrementarán las compras de estos ETF para respaldar el fondo de Morgan Stanley.

Y, tal como lo explica la criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), los ETF al contado están respaldados por el activo subyacente (en este caso, bitcoin). Por lo que todo lo que impulse la adopción de los ETF de bitcoin, termina incrementando la demanda de BTC y, como consecuencia, repercute positivamente en su precio.

Anuncio

Cripto

Precio de Worldcoin rebota en zona de soporte ¿hacia dónde seguirá?

Publicada

el

Hechos clave:
  • WLD ha caído más de 50% desde su máximo histórico alcanzado hace poco más de un mes.

  • A la caída general de los mercados, se le suma una intensa presión regulatoria sobre Worldcoin.

El precio de worldcoin (WLD), token que entrega su protocolo a quienes escanean sus datos biométricos, está mostrando fortaleza sobre los 4 dólares (USD).

Precisamente, la moneda se recuperó hasta los USD 5 tras un retroceso hace dos días a alrededor de USD 4, lo que exhibe que está actuando actualmente como soporte.

Con este movimiento, WLD mostró de momento un freno a la caída que mantenía desde que registró su precio máximo histórico (ATH) de USD 12 hace un mes y medio. Al momento de esta publicación, cotiza a USD 4,7, lo que es un 57% debajo de dicho récord,

No es casualidad que la zona alrededor de los USD 4 haya funcionado como su nuevo soporte ante el retroceso, dado que ha actuado como un nivel fuerte de resistencia a finales del año pasado.

Debido a la psicología de los traders, es común que, en tendencias bajistas, viejas resistencias se conviertan en soportes, así como sucede lo contrario en periodos alcistas.

Por lo tanto, en caso de que el mercado sostenga los USD 4 como piso para WLD, es posible que se impulse luego a los USD 7, nivel clave de soporte-resistencia en el último mes.

La caída de bitcoin y la presión regulatoria afectan a Worldcoin

La escalada del conflicto en Israel, con el ataque que recibió de Irán, llevó a la baja a los mercados. Tras esta tensión geopolítica, el precio de bitcoin (BTC) decayó de sus máximos históricos hasta los USD 61.000, lo que propició la caída de las criptomonedas en general, incluido WLD.

Anuncio

Esto se da además en medio de una mayor presión regulatoria sobre Worldcoin. Como informó CriptoNoticias, ya son más de 10 países los que están en alerta por el proyecto detrás de esta moneda.

México es el país más reciente en unirse a la presión regulatoria, emitiendo una orden de investigación sobre Worldcoin por preocupaciones sobre los datos biométricos que recopila esta organización.

Durante el último mes, Worldcoin ha activado nuevas iniciativas para contrarrestar las preocupaciones. Entre estas, anunció que dejará de guardar datos biométricos de los usuarios para que estos los puedan autocustodiar.

En este sentido, el movimiento que tenga bitcoin y las novedades que surjan sobre worldcoin podrían continuar generando impacto sobre el precio de WLD. Aunque eso no es todo. También se muestra como un factor clave para su mercado el interés que siga habiendo por la inteligencia artificial (IA).

El trader de seudónimo MoneyMaker señaló que WLD ha retrocedido desde que se enfrió el FOMO (miedo a perderse una oportunidad) que hubo en el mercado de IA a inicios del año. Ante ello, consideró “un buen momento” para que esta tendencia continúe y se reavive el interés nuevamente con la actualización que tendrá ChatGPT en junio-julio.

Worldcoin es un proyecto cofundado por Sam Altman, el CEO de OpenAI, empresa desarrolladora de la aplicación de IA para conversar y ordenar tareas, ChatGPT. Por lo tanto, los avances de esta plataforma pueden involucrar un impacto en el mercado de WLD.

Seguí leyendo...

Cripto

El «Ethereum chino» despega tras aprobación de ETF en Hong Kong

Publicada

el

Hechos clave:
  • Se aprobaron ETF de bitcoin y Ethereum en Hong Kong.

  • La noticia podría impactar, en el futuro, sobre las regulaciones en China continental.

NEO, criptomoneda que algunos han llamdo «el Ethereum chino», ha experimentado un aumento en su precio después de que se aprobaran los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) y ether (ETH) al contado en Hong Kong.

Este incremento ha llevado la cotización del activo digital de 17,83 dólares a 23 dólares, representando un aumento del 30% en las últimas 24 horas y marcando su precio más alto desde abril de 2022, como se puede apreciar en el gráfico de TradingView.

El repunte de NEO es significativo, especialmente considerando su trayectoria anterior. La criptomoneda pasó por una prolongada caída que la llevó desde los 120 dólares en 2021 a tan solo 6,5 dólares en 2023, lo que hace que este repunte sea aún más destacado para los inversionistas.

El motivo por el que a NEO se le ha llamado «el Ethereum chino» varios años atrás (aunque no tiene ningún vinculo con la red creada por Vitalik Buterin), es por el origen de esa moneda y porque había tenido gran aceptación en ese país. Además, al igual que Ethereum, busca especializarse en la ejecución de contratos inteligentes.

Como se menciona al inicio de este artículo, la Comisión de Futuros y Valores de Hong Kong (SFC) otorgó una aprobación inicial este lunes 15 de abril para que los gestores de activos China Asset Management y Harvest Global Investments lancen sus ETF al contado para bitcoin y ether, hecho que reportó CriptoNoticias esta mañana.

Este movimiento, que incluye al exchange OSL como subcustodio de los fondos, ha generado un entusiasmo generalizado entre los inversionistas. El éxito previo de los ETF relacionados con BTC en Estados Unidos ha sido un factor clave en la reacción positiva de los inversionistas ante esta noticia.

El impacto se ha reflejado no solo en NEO, sino también en otros activos digitales, evidenciando el interés y la confianza en este tipo de instrumentos financieros.

Los nuevos ETF Hong Kong podrían impactar, en el futuro, sobre las regulaciones en China continental. Recordemos que el Banco Popular de China, entidad financiera central de ese país, prohibió a bitcoin y a las criptomonedas en su jurisdicción en 2021.

Sin embargo, los instrumentos financieros basados en BTC pudieran hacer cambiar de idea al gigante asiático, debido a su fuerte capacidad para competir, especialmente con su principal rival, Estados Unidos.

Anuncio

NEO, además de beneficiarse del contexto positivo en el mercado de las criptomonedas, refuerza su posición actual con la participación activa de sus creadores y fundadores en eventos globales del sector.

Da Hongfei, fundador de NEO, ha estado presente en el web3 festival 2024 en Hong Kong y en la Paris Blockchain Week de la semana pasada.

La participación en eventos globales no solo aumenta la visibilidad de NEO, sino que también permite a sus fundadores presentar su proyecto, compartir su visión y generar entusiasmo entre una audiencia más amplia de inversores y entusiastas de las criptomonedas. Este tipo de exposición puede ser un catalizador importante para el crecimiento y la adopción de NEO en el futuro cercano.

Seguí leyendo...

Cripto

Uno de los bancos más grandes de Alemania ofrecerá servicios con bitcoin

Publicada

el

Hechos clave:
  • La demanda de criptomonedas de los clientes corporativos está en aumento, dijo directivo del banco.

  • Los bancos de la UE dan señales de adecuación previo a la entrada en vigor de MICA.

Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), el banco federal más grande de Alemania, decidió ofrecer servicios de custodia de bitcoin (BTC) y de ether (EYH), la criptomoneda de Ethereum.  

Los servicios, que se ofrecerán en colaboración con la empresa de criptomonedas Bitpanda, se lanzarán para el segundo semestre de 2024 y estarán dirigidos a clientes institucionales y corporativos, según informaciones de Bloomberg.  

Con sede en la ciudad de Stuttgart (al sur de Alemania), el LBBW es un banco comercial para clientes corporativos y cajas de ahorros. Sus activos bajo gestión ascienden a más de 238.000 millones de euros

Su objetivo, al ingresar en el sector de las criptomonedas, es responder a la demanda de sus clientes. Según explicó Jürgen Harengel, director de operaciones del banco todo se debe al creciente interés de los clientes de la institución por invertir en criptomonedas.  

«La demanda de activos digitales por parte de nuestros clientes corporativos va en aumento. Estamos convencidos de que los criptoactivos se establecerán como un bloque de construcción para otros modelos de negocio», comentó. 

La idea es aprovechar la infraestructura Investment-as-a-Service (inversión como servicio) de Bitpanda para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y la seguridad. Se trata de un software implementado en 2023 para capacitar a bancos, fintechs, corredores y plataformas financieras para la oferta de servicios comerciales y de inversión con criptomonedas. 

Tal como señala el equipo de Bitpanda en un mensaje de X, el proyecto piloto para la custodia y adquisición de criptomonedas se seguirá desarrollando en los próximos meses.  

En ese sentido, Harengel agregó que el plan es apoyar las estrategias de inversión individual de sus clientes. Por ello, «estamos creando la base técnica y regulatoria en una fase temprana».  

De esta forma, la institución se prepara para la próxima entrada en vigor del Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA), el cual regirá las actividades con criptoactivos en los 27 países miembros de la Unión Europea desde inicios de 2025. En consecuencia, la LBBV y la mayoría de los bancos, instituciones de la región, así como los exchanges y empresas de criptomonedas ya están alistándose para cumplir con las normativas. 

Anuncio

Cabe añadir que la decisión del LBBW de ofrecer custodia de bitcoin y ether también se inserta en una tendencia más amplia, que se ha vuelto recurrente, tanto en Alemania como en otros países. Grandes instituciones financieras han estado integrando nuevos modelos de negocio relacionados con bitcoin.  

Tal como ha informado CriptoNoticias, el Landesbank Baden-Württemberg no es el único banco alemán que ofrece servicios de custodia de criptomonedas. Desde el año pasado, el gigante bancario Deutsche Bank ha estado explorando el sector de las criptomonedas. Para ello, se unió la startup suiza Taurus a fin de brindar servicios de custodia y tokenización. 

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas