Connect with us

Policiales y Judiciales

Motochorros mataron a un delivery para robarle la moto y sus compañeros reclaman justicia en Tres de Febrero: incendiaron un patrullero

Publicada

el

Un grupo de manifestantes prendió fuego un patrullero frente a una comisaría en la localidad de Loma Hermosa, del partido bonaerense de Tres de Febrero. Lo hicieron en medio de un reclamo por la muerte de su compañero Emanuel López Ledesma, el repartidor de delivery de 30 años que fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes mientras trabajaba este domingo.

Durante la tarde de este lunes, sus allegados y compañeros de la misma aplicación de pedidos reclaman y exigen justicia por el crimen de Emanuel. En las imágenes del hecho, se observa a un grupo de hombres en sus motos, pidiendo que se investigue el caso. Además del patrullero, también quemaron, al menos, tres autos que estaban estacionados en la zona de la comisaría 5ª, sobre avenida Márquez. A su vez, hay otros focos de incendio cortando la calle. Hasta el momento, los bomberos no pudieron llegar al lugar para apagar los incendios.

El violento episodio que se cobró la vida del repartidor ocurrió cerca de las 23:30 de este domingo. La víctima estaba esperando para retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con Martín Coronado. Se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.

En ese instante, los delincuentes pasaron por la calle y, de inmediato, regresaron y lo abordaron. Según fuentes del caso, López Ledesma advirtió la presencia de los delincuentes e intentó escapar para evitar el asalto. Fue en ese momento cuando el sospechoso que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces, a corta distancias. Al menos, uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis.

Emanuel López Ledesma fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes durante la noche de este domingo

Los ladrones aprovecharon cuando el repartidor cayó al suelo para revisar sus pertenencias y robarle el celular. Luego, escaparon. Después de resultar gravemente herido, la víctima fue trasladada a la Clínica La Merced. Allí constataron su muerte. López Ledesma había dejado de presentar signos vitales durante el traslado. Esta tarde, se espera el resultado de la autopsia para confirmar cuántas balas ingresaron a su cuerpo y provocaron su fallecimiento.

En el caso interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local, detallaron investigadores a Infobae.

Tras el asesinato del repartidor, el dueño de la pizzería -donde se encontraba la víctima al momento del trágico hecho- habló con C5N. “A las nueve tuvimos el primer intento de robo, de un cadete que vino a retirar un pedido y, como ya habíamos tenido tres robos a cadetes, decidimos arriesgarnos y quedarnos ahí cuidando la puerta y justo se dio que pudimos salvarlo, hacerlo saltar adentro del negocio. En ese caso le robaron la mochila que había quedado”, relató sobre la situación de inseguridad que se vive en la zona.

Y continuó: “A las dos horas pasa lo mismo con otro cadete. El chico había venido a buscar el pedido, no llegamos a dárselo, porque cuando me metí a prepararlo y salí, ya había sucedido todo”.

“Cuando escucho los disparos salgo, lo primero que hice fue llamar a la Policía. Cuando salimos lo vemos al chico tirado ahí. Por suerte, la Policía llegó en minutos. Con los vecinos lo cargamos en el patrullero porque el chico respiraba, se lo llevaron a La Merced y después supimos que falleció. No pudimos hacer nada”, lamentó el comerciante que no llegó a presenciar el asalto.

Anuncio

Policiales y Judiciales

Por el hielo conductor perdió el control en el mismo sitio donde había derrapado otro auto

Publicada

el

El conductor de un vehículo VW Fox protagonizó un aparatoso accidente a causa del hielo, debido a que luego del derrape colisionó con violencia y derribó un poste del tendido eléctrico.

El accidente ocurrió cuando una gruesa capa de hielo dificultaba la circulación de vehículos en la ruta provincial 80, desde la rotonda de Circunvalación hacia el Aeropuerto.

Un vehículo Renault Sandero estaba en el lugar debido a que su conductora había perdido el dominio del mismo, por la misma razón.

El vehículo sufrió algunos daños menores. En ese momento transitaba un VW Fox, en dirección a la estación aérea, que terminó derrapando por la misma razón.

El impacto fue violento y quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Fuentes del caso indicaron que no hubo personas heridas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Por una discusión de tránsito un hombre amenazó a otro con un arma de fuego

Publicada

el

Un sujeto amenazó a otro con un arma de fuego luego de una discusión de tránsito, en la que incluso intervinieron inspectores del municipio local.

El hecho ocurrió a las 18 de este martes en Gallardo al 1200, donde desde hace años funciona una panadería. Un amigo del dueño de la panadería lo fue a visitar y estacionó mal, invadiendo el espacio de ingreso al garaje de la vivienda vecina.

Cuando salió, los dueños de la casa lindera habían notificado de la situación a los inspectores del municipio quienes radicaron un acta de infracción, por estacionar en un sitio incorrecto.

El infractor, molesto con la multa que labraron los inspectores, mantuvo un cruce verbal con quienes lo denunciaron y prometió retomar la discusión.

Minutos después, según narraron testigos, los vecinos de la panadería estacionaron su vehículo frente al local de panificados, en una clara maniobra de provocación. Uno de ellos, incluso, tomó un arma de fuego y amenazó al amigo del panadero con dispararle.

Hubo testigos de la situación que narraron el episodio e incluso identificaron con sus datos personales, tanto al panadero como a su amigo y también a los vecinos.

Según dijeron, ninguno de los vecinos fue detenido y la situación quedó sólo “en amenazas”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Sin ejercer violencia sustrajeron elementos de una firma de transporte

Publicada

el

Autores ignorados ingresaron a una oficina de la empresa de transporte HC y sustrajeron distintos elementos, sin ejercer violencia.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y afectó la firma comercial del concejal Tomás Hercigonja, ubicada en calle Fagnano.

Los autores ingresaron sin dañar aberturas y lo hicieron sin violencia. Uno de los hijos del edil denunció que los autores ingresaron a través de una ventana, que no presentaba roturas.

Se llevaron del interior dos computadoras portátiles, una máquina para contar billetes y otros objetos que encontraron y que pudieron sacar a través de la misma ventana.

Continuar leyendo

+Vistas