Noticias de Bariloche

Móviles de Bomberos fueron apedreados

Claudio Reiner, jefe de Bomberos Cuartel Central, describió que “fuimos convocados a Mascardi por un incendio estructural. En principio se despacharon dos móviles del destacamento del 2 de abril. Como apoyo fue una dotación del cuartel central. Sabíamos que se trataba de una situación de conflicto por lo tanto tomamos las precauciones para el ingreso sea seguro. Una vez que estuvimos seguros, se dedicaron a trabajar en la extinción del foco. Trabajaron con bastante tranquilidad. No tuvieron ningún inconvenientes mientras desarrollaron su tarea. Fueron un par de horas de trabajo”. 

Agregó que “después llegó un móvil de la Policía Federal. Entiendo que fue enviado por el Ministerio de Seguridad. Se pusieron a trabajar en conjunto con nosotros. Y hasta ahí iba todo normal. Los inconvenientes se suscitaron cuando los móviles estaban volviendo. Ocurrió a dos kilómetros del lugar. Había un enfrentamiento entre un grupo de gente y la Policía. En el medio quedó uno de los móviles nuestros. Fue el que sufrió más daños. Se trata de una camioneta Ranger, que es la de logística. Sufrió varios golpes en la chapa. Por suerte no hubo lesiones en ningún bombero. Hay otro móvil que también sufrió algunas roturas por golpes recibidos con piedras y fierros. Fue grande el susto para los bomberos que iban en el interior”

Indicó que “nosotros fuimos sabiendo de la situación de conflicto. En estos casos, si las condiciones de seguridad no están dadas directamente no intervenimos. Se intervino porque vimos que estaba todo dentro de los parámetros normales. Después, el tema se complicó lamentablemente”. 

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías