Connect with us

Deportes

Movimiento bomba en el mercado de pases: Guardiola llamó a Neymar para llevarlo al Manchester City

Publicada

el

Guardiola llamó a Neymar para llevarlo al Manchester City (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Manchester City atraviesa una temporada de ensueño luego de volver a proclamarse campeón de la Premier League y de estar en la final de la FA Cup y la Champions League. Sin embargo, en el conjunto británico no se conforman y buscarán ir por más en la próxima temporada. Esto lo dejó en claro el director técnico Pep Guardiola con su accionar en las últimas horas.

Según develó el diario francés L’Equipe, el estratega español del conjunto Ciudadano levantó el teléfono para contactarse directamente con el brasileño Neymar, a quien conoce a la perfección de su paso por Barcelona, y conocer sus intenciones de cara a la próxima ventana de transferencias. El surgido de la cantera del Santos, de 31 años, actualmente se encuentra recuperándose de una lesión y tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta 2027, pero la entidad francesa vería con buenos ojos desprenderse del delantero y estaría dispuesta a negociar.

Guardiola buscó interiorizarse en el estado de ánimo del futbolista, ante las innumerables versiones que giran a su alrededor. Sin embargo, según el mismo medio, las posibilidades de que el ex Barcelona recale en el vigente campeón inglés son escasas producto de diferentes variables.

PSG estaría dispuesto a desprenderse de Neymar (REUTERS/Benoit Tessier)
PSG estaría dispuesto a desprenderse de Neymar (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

Vale destacar que la entidad de Manchester ahora tiene su cabeza puesta en conquistar un histórico triplete. Con el torneo local en el bolsillo, el próximo objetivo será este sábado ante Manchester United en Wembley por la final de la FA Cup y el sábado 10 de junio contra Inter Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul por la definición de la Champions League.

No obstante, diversos medios europeos manifestaron que en esta oportunidad el PSG estaría dispuesto a prescindir de los servicios de Neymar y que incluso podría aceptar una salida a préstamo con opción de compra para facilitar la operación.

Expectantes se encuentran otros equipos de la Premier League. Uno es justamente Manchester United, el clásico rival del City. Uno de los que más está haciendo fuerza para que Ney sea un Diablo Rojo la próxima temporada es su compatriota y amigo Casemiro, quien en su primera temporada ya se convirtió en uno de los principales referentes del equipo de Erik ten Hag. También es uno de los grandes anhelos de Sheikh Jassim, uno de los potenciales compradores del club.

Los otros clubes que podrían hacer movimientos por el delantero son Chelsea, que acaba de anunciar la llegada del argentino Mauricio Pochettino como DT, y Newcastle, que volverá a disputar la Champions League tras su gran temporada.

Seguir leyendo:

El casamiento de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo por dentro: la mesa de la Selección, la canción elegida para ingresar al salón y el exclusivo menú

La noche de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi tras ver a Coldplay: foto con la banda y el gesto con un fanático del Barcelona

La cena romántica del Kun Agüero y su pareja Sofía Calzetti en una isla paradisíaca

Deportes

El ex jugador de Boca que es DT sensación en el Nacional

Publicada

el

Llegó a un equipo sin rumbo y con un horizonte complejo. Llegó a un equipo lejos de los puestos de pelea y con pocas expectativas. Pero sus manos, las mismas que utilizó durante su carrera para evitar goles, le dieron forma a este Gimnasia de Mendoza que continúa intratable. Claro, porque desde el arribo de Ezequiel Medrán, el Lobo no para de crecer: este domingo pisó fuerte en su visita a Deportivo Madryn y le ganó 2-0 para seguir invicto con el ex arquero de Boca y quedar a apenas tres puntos del líder Colón.

El Lobo se hizo fuerte en su visita a Madryn. (Foto: Prensa Gimnasia)

En la Patagonia, los de Cuyo supieron cómo llevar el trámite del encuentro, cuándo tirarse unos metros atrás y cuándo apretar los dientes e ir para adelante. La confianza y la sabiduría para manejar los tiempos hicieron que no perdiera la paciencia y que siguiera intentando ante las complicaciones que tuvo en el primer tiempo para abrir el marcador.

Gimnasia aceleró en el complemento y se llevó tres puntos de oro por los goles de Matías Recalde y Aaron Spetale. Así, Medrán sumó 20 de los 24 puntos que disputó, se ilusiona con dar batalla en la Zona B y le respira del cerca al Sabalero.

Medrán en su etapa en Boca. Medrán en su etapa en Boca.
Video: ¡codazo deliberado y el VAR no llamó a Merlos!

Mirá también


Video: ¡codazo deliberado y el VAR no llamó a Merlos!

Argentina ganó en el debut en el torneo L'Alcudia Sub 20

Mirá también


Argentina ganó en el debut en el torneo L’Alcudia Sub 20

Con los cuatro refuerzos, los 11 de Boca para jugar ante Defensa

Mirá también


Con los cuatro refuerzos, los 11 de Boca para jugar ante Defensa

El uno por uno de River en el flojo 2-2 ante Lanús

Mirá también


El uno por uno de River en el flojo 2-2 ante Lanús

La figura de la Copa América rescindió contrato y está libre

Mirá también


La figura de la Copa América rescindió contrato y está libre

Continuar leyendo

Deportes

Argentina ganó en el debut en el torneo L’Alcudia Sub 20

Publicada

el

La Selección Sub 20, dirigida en este caso por Javier Placente, puso primera en el tradicional torneo juvenil COTIF L’Alcudia (en España, donde alguna vez dirigió Lionel Scaloni). Y el estreno fue positivo, con victoria ante ADH Brasil por 1-0 con gol de Maher Carrizo a los 23′ de ST.

Los pibes de Placente fueron superiores a sus rivales, generando situaciones, pero la cuenta la pudieron abrir recién a los 23′ del ST: una jugada combinada que prolongó Woiski de taco para la enésima llegada de Olmos. Su centro raso pudo ser conectado por Carrizo para el 1-0.

El festejo del goleador (Selección Argentina).

¿Cómo formó Argentina? Barbi; Olmos, Palacio, Villalba, Ontivero; Gerez, Acuña, Zufiaurre; Millán; Bosch y Carrizo. Además, entraron: Acosta, Laplace, Woiski, Rodríguez, Sosa y Romano.

El gol de Carrizo (Sitio Oficial).El gol de Carrizo (Sitio Oficial).

El próximo partido para los dirigidos por Placente será el martes contra Levante (18 hora argentina). Mauritania y Valencia completan el grupo B. Los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales.

Más de Argentina en L’ Alcudia

Es la décima participación del conjunto albiceleste en el certamen, que se desarrollará entre el 20 y el 30 de julio. Fue campeón en tres oportunidades (2012, 2018 y 2022), llegó a otras dos finales (2013 y 2016) y se ubica cuarto en el palmarés. Además de Argentina y ADH Brasil, el resto de los participantes son Elche, Sevilla, Arabia Saudita, Uruguay, Villarreal, Levante, Mauritana y Valencia.

El debut de los pibes en el torneo.El debut de los pibes en el torneo.

Entre los chicos convocados por Placente se destacan tres europibes: Gabriel Rodríguez y Alexander Woiski, ambos del Mallorca español, y Thiago Romano, del Panathinaikos griego. Boca tiene una sola presencia Iker Zufiaurre y no hay representantes de River (el Diablito Echeverri se encuentra con la Selección Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos). Lanús es el que más pibes aporta, con cinco.

La lista de convocados

La Selección Sub 20 que jugará el torneo L'Alcúdia (@Argentina).La Selección Sub 20 que jugará el torneo L’Alcúdia (@Argentina).

Thiago de Bellis (Racing), Santino Barbi (Talleres), Elías Brito (Lanús), Tomás Olmos (Talleres), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Lautaro Montenegro (San Lorenzo), Juan Manuel Villalba (Vélez), Teo Rodríguez (San Lorenzo), Octavio Ontivero (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Santiago Sosa (San Lorenzo), Valentino Acuña (Newell’s), Lautaro Millán (Independiente), Gianluca Bosch (Vélez), Nehuén Benedetti (Estudiantes LP), Maher Carrizo (Vélez), Iker Zufiaurre (Boca), Benjamín Acosta (Lanús), Thiago Laplace (Lanús), Gabriel Rodríguez (Mallorca), Alexander Woiski (Mallorca) y Thiago Romano (Panathinaikos).

Iker Zufierra, delantero juvenil de Boca (@Argentina).Iker Zufierra, delantero juvenil de Boca (@Argentina).

Los grupos del COTIF 2024

Grupo A: Elche, Sevilla, Arabia Saudita, Uruguay y Villareal.

Grupo B: Elche, ADH Brasil, Argentina, Mauritana, Valencia.

El fixture del COTIF 2024

Fase de grupos

Martes 23 de julio: 18.00 Argentina – Levante

Jueves 25 de julio: 14.00 Argentina – Mauritana

Sábado 27 de julio: 18.00 Valencia – Argentina

Diego Placente será el técnico de la Selección Sub 20 en L'Alcúdia.Diego Placente será el técnico de la Selección Sub 20 en L’Alcúdia.

Semifinales

Domingo 28 de julio

Final

Martes 30 de julio

Enzo Fernández volvió al Monumental, fue ovacionado y se puso la de River

Mirá también


Enzo Fernández volvió al Monumental, fue ovacionado y se puso la de River

La figura de España en la Eurocopa que jugará en el Barcelona

Mirá también


La figura de España en la Eurocopa que jugará en el Barcelona

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

La figura de la Copa América rescindió contrato y está libre

Publicada

el

James Rodríguez fue el punto más alto de Colombia, finalista de la última Copa América, y fue elegido el MVP del torneo por la organización. Eso no le alcanzó para cambiar el destino en su club: acordó la rescisión de su contrato con el San Pablo, donde no entraba en la consideración del técnico argentino Luis Zubeldía.

El Cafetero, tras un mal paso por el Olympiakos de Grecia, llegó en julio del último año al equipo paulista. Este año venía mal: apenas ocho partidos y un gol, y no respondió ni con las gestiones de los entrenador Thiago Carpini, Dorival Jr y ahora con Zubeldía. Sus números globales son 22 juegos, dos goles y cuatro asistencias durante la temporada 23/24.

James Rodríguez en un viaje durante la Copa América.
James Rodríguez durante la final ante Argentina (EFE).James Rodríguez durante la final ante Argentina (EFE).

La prensa brasileña informó que el deseo de James es firmar contrato con un club del fútbol europeo, pero no se difundieron los nombres de los posibles destinos. No hubo sorpresa por la salida del futbolista: ni siquiera se había reincorporado al plantel tras finalizar su prestación para el equipo de Néstor Lorenzo.

James tenía contrato vigente hasta junio de 2025 y su salida la habría negociado a cambio de una deuda del club con él.

Hace algunos meses, en algunos medios se mencionó un supuesto interés de Boca en el ex Banfield, pero eso nunca fue oficializado por el Consejo de Fútbol del Xeneize.

¿Por qué no juega Edinson Cavani en Boca vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional?

Mirá también


¿Por qué no juega Edinson Cavani en Boca vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional?

Tata Martino habló sobre la posible salida de Diego Gómez: “Seguramente nos va a dejar”

Mirá también


Tata Martino habló sobre la posible salida de Diego Gómez: “Seguramente nos va a dejar”

Continuar leyendo

+Vistas