El cuartel central de Bomberos Voluntarios Bariloche organizó una jornada de puertas abiertas denominada “Bombero por un Día”, una manera de que la comunidad se acerque a conocer el funcionamiento del cuartel, aprender y divertirse.
La meta fue cumplida ampliamente por la gran convocatoria de gente que asistió y se sumó a cada una de las actividades que estaban disponibles. En un principio fueron los más chicos los que sin pensarlo se fueron poniendo los equipos, practicando con las mangueras o tirándose por la tirolesa pero poco a poco los adultos también se animaron.
Los bomberos que recibían a la gente estaban muy felices porque no creían que tantos barilochenses asistirían a la invitación.
De manera preventiva y para que sea totalmente seguro, se cortó el tránsito en la cuadra del cuartel porque las actividades se fueron desarrollando dentro y fuera del cuartel. Incluso en el tercer piso, el comedor se transformó en una gran sala de dibujo donde además, estaba a disposición de todos, el encuadre para tomarse una fotografía de recuerdo.
Una tarde maravillosa para que conocieran el cuartel y comprobaran en primera persona el peso y la complejidad de los equipos que utilizan a diario en el cuidado de las personas y sus bienes personales.