Conecta con nosotros

Sociedad

Muena confirmó trabajo conjunto con Neuquén para fortalecer el deporte y la cultura

Publicada

el



Durante el Primer Encuentro de la Norpatagonia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena, reafirmó que se trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, con el objetivo de impulsar propuestas conjuntas en materia cultural y deportiva. En ese marco, se acordó sostener una agenda común con foco en los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, así como en la articulación de proyectos socioculturales con alcance regional.

Muena formó parte del gabinete de ministros que acompañaron al gobernador Alberto Weretilneck, quien junto a su par neuquino Rolando Figueroa, firmó un Acta Acuerdo de cooperación interprovincial para profundizar políticas públicas de integración, con mayor protagonismo federal y proyección nacional.

“El encuentro fue sumamente significativo, porque pudimos abordar temas comunes que impactan directamente en la población de ambas provincias”, señaló el funcionario rionegrino. “Vamos a continuar con programas ya vigentes en el plano social, deportivo y cultural, y también a reforzar lo que falta con nuevos enfoques conjuntos”, agregó.

Lee también: Hasta $125 millones para PyMEs: la nueva apuesta de Río Negro al desarrollo local

En las mesas de trabajo del encuentro —en particular la titulada “Acciones y Políticas Sociales”— se abordaron temas como empleo con enfoque federal, juventud, cultura, igualdad de acceso, pueblos originarios y modernización electoral, con participación de equipos técnicos y autoridades de ambas jurisdicciones.

Muena también destacó el rol estratégico de los funcionarios regionales: “Nadie mejor que los rionegrinos y los neuquinos para saber lo que necesitan sus comunidades. Y nadie mejor que sus propios equipos técnicos para diseñar políticas que mejoren la calidad de vida”.

Además, los tópicos principales se expondrán en la próxima reunión del Comité Binacional Argentina–Chile, que se desarrollará en Neuquén los días 25 y 26 de junio, como parte de una estrategia que busca también vincular agendas con el vecino país, especialmente en áreas culturales y deportivas.

Con estos avances, Río Negro y Neuquén consolidan una visión regional basada en la cooperación, la integración y el desarrollo humano, orientada a fortalecer identidades locales, el acceso equitativo a derechos y la participación federal en las políticas públicas nacionales.