Publicada
hace 2 semanasel
El incidente vial ocurrió a las 10 horas aproximadamente sobre la Ruta Nacional 40, a unos 43 kilómetros de Junín de los Andes.
Los daños materiales fueron de consideración.
Dos mujeres y un hombre oriundos de Curarrehue, Chile, se encontraban realizando el regreso a su ciudad de origen, tras asistir al sepelio de un familiar en la zona de Barda del Medio. Por razones que no fueron informadas, terminaron volcando sobre la ruta.
Una de las dos mujeres que viajaban en el rodado quedó atrapada. Un vecino de Junín de los Andes, que circunstancialmente pasaba por el lugar vio lo sucedido, detuvo su marcha y, fue el primero que asistió a los accidentados. Luego de ello, otros automovilistas hicieron lo mismo.
Tras dar aviso, rápidamente personal de Bomberos Voluntarios, de la División Transito y del Hospital de Junín de los Andes, se dirigieron al lugar donde ocurrió el siniestro.
El incidente vial ocurrió a las 10 horas aproximadamente sobre la Ruta Nacional 40, a unos 43 kilómetros de Junín de los Andes y a unos 20km del acceso al Cultrún de Ceferino, en el paraje San Ignacio.
En primer momento llego el personal de Bomberos Voluntarios a cargo del comandante Domingo Zúñiga, quien con sus colaboradores comenzaron las maniobras de rescate de la mujer que se encontraba en el asiento delantero del lado del acompañante.
Tras la extracción y puesta sobre la camilla se procedió a estabilizarla, con un colchón de vacío y trasladarla hasta el hospital de Junín.
Debido al estado de las dos mujeres se procedió a la espera de otra ambulancia para derivar a las otras dos personas al hospital de Junín de los Andes, para una mejor atención.
“El hombre tenía el hombro salido pero estaba bien, la señora que estaba adentro estaba más asustada que golpeada, por suerte venían todos con el cinturón de seguridad puesto”, dijo un testigo al portal RSM.
Los tres ocupantes comentaron que no tenían claro qué circunstancias detonaron el accidente: “No sabe el señor, estaban viniendo de Barda del Medio, me contaron que habían ido al entierro de una familia que había fallecido, seguramente mal descansado, pisó la banquina y se fue afuera”.
El vehículo con chapa patente de Chile quedó destrozado y las tareas de rescate se centraron en la mujer que estaba atrapada en su interior. Por su parte, Domingo Zúñiga, comandante segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Junín, informó que llegados al lugar se interiorizaron de la situación de encierro y por distintas maniobras junto al personal del hospital que llegó en ese momento lograron sacarla. “Pudimos girarla sobre su eje en el interior, para poder subirla sobre una tabla y hacer lo más práctico y rápido posible para un futuro traslado”, sostuvo Zúñiga.
Del operativo participó personal policial de Junín que arribó en una patrulla, cuatro efectivos de bomberos, y cuatro personas del hospital, entre dos doctores, un camillero y el conductor de la ambulancia. Todos ellos contribuyeron a que la familia chilena pueda ser atendida en el hospital donde fueron dados de alta por parte de los facultativos.
Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios, Personal de la División Tránsito y Personal del Hospital de Junín de los Andes.
Ya son 5.290 las hectáreas quemadas en el incendio Los Manzanos
Otra vez rompieron a piedrazos un colectivo de Mi Bus
Ethereum Classic repunta en medio de crisis política en Ethereum
El gesto de Marcelo Tinelli por el nacimiento de la hija de Fede Hoppe que causó polémica
Foco activo en Los Manzanos: la lucha contra el avance del fuego continúa
Un joven de Viedma lucha por su vida en Bariloche tras grave accidente en El Bolsón