Noticias de Bariloche

Multisectorial insiste una vez más en las dificultades del transporte y rechaza el uso de combis

“La Multisectorial del transporte no apoya esta iniciativa”, expresó en forma rotunda Angel Vainstein al referirse al traslado de personas por combis escolares. “No compartimos en absoluto esta resolución, no tiene que ver con nuestra visión y posicionamiento”, aclaró. 

Expresó su solidaridad con los trabajadores de Mi Bus porque “evidentemente no sólo es un problema del sueldo del mes de julio sino que les están debiendo más de 13 millones de pesos de deudas anteriores de la empresa además de no estar depositándoles durante un año los aportes jubilatorios lo que es una cuestión extremadamente grave”.

Respecto a las combis calificó al tema como “caótico” y aseguró que refleja “el caos en el que estamos inmersos en Bariloche”. Consideró que “es un parche absoluto en donde prácticamente la gente frente a la ausencia del Estado tiene que resolver de alguna manera cómo llegar a su trabajo, particularmente los trabajadores esenciales en un momento crítico en el medio de la cuarentena”.

En relación con la grave situación del transporte en la ciudad comentó que si bien “quieren mostrar como que surgió la complicación con la pandemia, pero es una situación que viene de lejos, se reitera y repite permanentemente”. Lamentó que se presentó una denuncia penal en la justicia el 4 de febrero y “pasaron 6 meses y la justicia no actúa”.

También sostuvo que el tema está presente en el Tribunal de Contralor donde se han recibido los balances de Mi Bus y “los vocales del oficialismo no avanzan”.

A la hora de hablar de las causas profundas del problema sostuvo que el gobierno no da respuestas y “salen combis que no sabemos de donde salen, cuál era el horario, cuántas combis, que líneas van a cubrir”. Precisó que según trascendió el boleto rondaría los 60 pesos, pero podía ser más según el recorrido. 

“El transporte público no puede manejarse de esa manera, se maneja por concesiones, no se puede resolver de un día para el otro la instrumentación de un transporte público, me pregunto si tienen seguro”, expresó.

Destacó que “es tirado de los pelos y no resuelve ni va a resolver  el problema”. Además planteó que los horarios publicados de los servicios no se cumplen y el usuario pasa dos horas esperando, con frío y nieve. Tampoco funcionan las líneas troncales, que según comentó “fueron una puesta en escena”.

Vainstein sostuvo que los vecinos todos los días les plantean la “inoperancia del Concejo frente a la gravedad de la situación”. 

Lamentó que “no se cumple el contrato con Mi Bus, se sigue sin cumplir el contrato, Mi Bus sigue recibiendo fabulosos subsidios, no se conoce por qué no se pagan los sueldos cuando se siguen recibiendo subsidios”.

Finalmente manifestó que “la municipalidad no controla nada y pone a la comunidad en riesgo, es diabólico”.

*Imagen de archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina