Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Mundial Qatar 2022: Así celebró Bangladesh la clasificación a cuartos de la Selección Argentina

Mundial Qatar 2022: Así celebró Bangladesh la clasificación a cuartos de la Selección Argentina

Todavía resulta increíble para la Selección Argentina, y para los amantes del fútbol, lo que sucede en Bangladesh, cada vez que el equipo de Lionel Scaloni gana en el Mundial Qatar 2022. Nuevamente, como viene sucediendo desde el comienzo de la Copa del Mundo, la población bangladesí se sumó a los festejos por la clasificación a cuartos del equipo de Lionel Messi.

A poco de terminado el partido contra Australia, la ciudadanía de Bangladesh volvió a convocarse en la capital Dhaka, donde se instalaron pantallas gigantes en espacios públicos, y en distintos lugares para festejar en las calles, tal como sucede en cada rincón de nuestro país.

Cabe destacar que tenemos nueve horas de diferencia con el país asiático y, aunque allá es madrugada de domingo, la gente se convocó de igual manera a mirar el partido y a celebrar, sin importar lo que decía el reloj.

Esa locura desatada tiene repercusión inmediata en redes sociales: apenas terminó el partido, los usuarios de Twitter comenzaron a comentar: «No imagino como estaran los de Bangladesh ahora jaja!» o también «quiero imágenes de Bangladesh ya».

Las imágenes, que ya empiezan a ser similares en los últimos cuatro partidos, no dejan de sorprender. De hecho, el técnico argentino Lionel Scaloni agradeció públicamente en conferencia de prensa el cariño de la gente que llega y alimenta el sueño argentino.

Incluso, en las últimas horas se viralizó un conmovedor video realizado en Bangladesh, donde se observa a niños y adultos levantando la bandera argentina en apoyo a «La Scaloneta», compartiendo con su bandera local.

Por qué Bangladesh es fanático de la Selección Argentina


La historia bangladesí señala que, desde hace décadas, han estado enfrentados con la corona británica, ya que Inglaterra fue quien, tras invadirla, originó las grandes hambrunas que afectaron a la República. En especial, la Gran Hambruna de 1943, que le costó la vida a tres millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial y que fue consecuencia de una estrategia militar británica para obstaculizar un posible avance japonés.

Ese enfrentamiento con Reino Unido lo hermana a Argentina, quien reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde hace muchos años llegando a enfrentarse en una guerra donde murieron miles de jóvenes soldados argentinos, en desigualdad de condiciones.

Por eso, el partido de Diego Maradona contra Inglaterra en México 1986 lo sintieron, también, como un acto de justicia en favor de su pueblo. La posterior aparición de Messi incrementó, aún más, la pasión de ese país por la Selección Argentina.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina