Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Mundial Qatar 2022: se viene un nuevo Ahora 12 para comprar televisores en cuotas

Mundial Qatar 2022: se viene un nuevo Ahora 12 para comprar televisores en cuotas

Frente al furor que genera la llegada del Mundial a Qatar y la emoción de cientos de fanáticos, desde el Gobierno se iniciaron charlas con los fabricantes de electrodomésticos y las cadenas minoristas para evaluar la posible implementación de un nuevo Ahora 12 para ofrecer a los consumidores la posibilidad de comprar televisores en cuotas.

El primer paso para el plan, según pudo saber Infobae, fue una reunión mantenida hoy entre autoridades de la Secretaría de Comercio de la que participaron todas las partes involucradas y en la que se empezaron a diseñar los detalles del plan. El principal punto pendiente es definir la tasa de interés a aplicar, ya que la idea es que las condiciones sean más favorables que las que habitualmente tiene Ahora 12.

Para ello, el Gobierno deberá definir con los únicos ausentes en la reunión que se llevó a cabo hoy al mediodía: los bancos. En la actualidad, la tasa nominal anual (TNA) aplicada en el programa Ahora 12 para compras en 3, 6, 9, 12 y 24 cuotas es del 63,75%. Se trata de una tasa conveniente, ya que se ubica claramente por debajo de las proyecciones de inflación. Los fabricantes y las cadenas retails aspiran a que la tasa sea aún más baja.

¿Qué falta definir?

Todavía quedan pendientes por definir los modelos que entrarán a este “programa dentro del programa”, aunque se prevé que, además de ser de fabricación nacional, no abarcará a algunos productos excesivamente caros o con prestaciones de alta gama, para no facilitar el financiamiento de consumos de segmentos socioeconómicos altos. La cantidad de cuotas, en principio, no superaría las 12.

La edición actual del programa Ahora 12, según estableció el Gobierno a comienzos de julio, se extenderá hasta el 31 de enero de 2023. En esta versión, el programa de pago en cuotas sumó nuevos rubros que exceden a los tradicionales, como son los electrónicos, la indumentaria y la “línea blanca”. Entre otros, se incluyeron hasta obras teatrales y conciertos de artistas nacionales con un tope de precio de 20.000 pesos.

En la reunión celebrada hoy participaron representantes de las cadenas de electrodomésticos Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que reúne a los fabricantes de electrodomésticos instalados en Tierra del Fuego: BGH, Electrofueguina, Fapesa, Mirgor, Newsan y Radio Victoria. También participaron los directores comerciales de esas seis compañías. Se acordó un nuevo encuentro en los próximos días.  (Rosario3)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina