Conéctate con nosotros

Deportes

Mundial Sub 20: Ecuador vapuleó 9-0 a Fiji y se clasificó a octavos de final

Publicada

el

Se bajó el telón en dos grupos del Mundial Sub 20

La jornada de hoy fue la primera en la que se disputaron partidos al unísono por las mismas zonas. Y es que los Grupos A y B quedaron definidos tras la participación de sus cuatro respectivos seleccionados por la tercera fecha del Mundial Sub 20. En primer turno, Ecuador goleó 9-0 a Fiji y Estados Unidos superó 2-0 a Eslovaquia en el cierre del Grupo B.

En el final del día -al unísono con el duelo entre Argentina y Nueva Zelanda-, Uzbekistán se enfrenta con Guatemala por el Grupo A.

ECUADOR 9-0 FIJI

Ecuador goleó 9-0 a Fiji en el Estadio Único Madre de Ciudades por la última fecha del Grupo B y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20. La abultada diferencia fue crucial para dejar de depender de lo que sucedía entre Eslovaquia y Estados Unidos y garantizar su boleto a la siguiente instancia con suma facilidad.

La Tri fue el amo y señor del compromiso durante los 90 minutos y explotaba todas las facilidades de un rival que venía de sufrir siete goles en sus dos presentaciones anteriores. A los 6, Nilson Angulo asistió a Kendry Páez para abrir la historia en Santiago del Estero. Con el paso de los minutos, el muro oceánico se sostenía con alambres porque Sterling Vasconcellos sacó un remate en la línea y Justin Cuero falló una vaselina. Pero todo estaba bajo control, ya que José Klinger amplió diferencias a los 33 y el propio Cuero tuvo revancha a los 35, mientras que volvió a aparecer en el sexto minuto adicionado de la etapa inicial.

Frente a un dominio abrumador, Fiji solo atinó a resistir ante un rival que tenía sed de celebraciones y no concedió ninguna ventaja para garantizar la clasificación. A los 66 y a los 85, Alan Minda aprovechó su ingreso desde el banquillo para enmarcar su doblete en un encuentro que nunca tuvo contraposición. Como si fuera poco, Tommy Chamba marcó el séptimo a los 89. Ya en el tiempo de recuperación, Cristhoper Zambrano anotó dos goles en el marcador. Su rival se retiró sin haber convertido en los tres partidos. Ahora, Ecuador deberá esperar los resultados de los otros encuentros para definir cuál será su próximo escollo en la instancia de eliminación directa.

Formaciones:

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Christian García, Joel Ordóñez, Maiky de la Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, José Klinger, Ray Páez, Nilson Angulo; y Justin Cuero. DT: Miguel Ángel Bravo

Fiji: Joji Vuakaca; Mohammed Raheem, Peter Ravai, Sterling Vasconcellos, Joshua Laqeretabua; Nabil Begg, Abdullah Aiyas, Thomas Dunn; Sakiusa Saqiri, Faazil Ali y Arshad Khan. DT: Bobby Mimms

Anuncio

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Yusuke Araki (Japón)

ESTADOS UNIDOS 2-0 ESLOVAQUIA

Estados Unidos venció 2-0 a Eslovaquia y avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 20 con una sólida actuación en el Estadio San Juan del Bicentenario. Los norteamericanos son la primera selección que logra puntaje ideal en la Copa del Mundo con sendas victorias ante Ecuador y Fiji.

Cade Cowell adelantó a los líderes de la zona, que llegaban a este duelo con la tranquilidad de que simplemente un empate los metía en la próxima fase. En un trámite de partido parejo con ocasiones para ambos lados fue necesaria la mano del entrenador Mikey Varas para liquidar el pleito con el ingreso de Niko Tsarkis. Uno de los dos jugadores más jóvenes de la delegación (tiene 17 años, al igual que Obed Vargas), estampó el último tanto en el sexto minuto adicionado.

Ecuador, con 6 puntos, es otro de los equipos que avanzó a la par dentro de la zona, mientras que Eslovaquia (3) deberá esperar lo que suceda en los otros grupos para confirmar si será uno de los cuatro mejores terceros entre las seis zonas que avanzarán a la siguiente instancia. La lotería de rivales podría deparar distintos partidos y la falta de definiciones imposibilita un pronóstico certero sobre los posibles cruces de octavos.

Formaciones:

Eslovaquia: Adam Hrdina; Nicolas Sikula, Dávid Ovsonka, Sebastián Kósa, Samuel Kopásek; Mário Sauer, Dominik Snajder, Máté Szolgai; Adam Gazi, Adam Griger y Leo Sauer. DT: Albert Rusnák

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Michael Halliday, Joshua Wynder, Brandan Craig; Owen Wolff, Obed Vargas, Daniel Edelman, Caleb Wiley; Diego Luna, Justin Che y Cade Cowell. DT: Mikey Varas

Anuncio

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil)

UZBEKISTÁN-GUATEMALA

previa Uzbekistán vs Guatemala
Uzbekistán y Guatemala: uno de los dos quedará afuera

En Santiago del Estero, uzbekos y guatemaltecos salen a jugar al unísono con el encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda que se lleva a cabo en San Juan. A ambos conjuntos solamente les sirve un resultado para pasar de ronda: ganar, ya que un empate dejará afuera a los centroamericanos y dependiendo de un milagro a los asiáticos. Así y todo, tendrán que aguardar por otros resultados para definir su situación. Uzbekistán todavía puede aspirar al segundo lugar en la zona y para eso además de triunfar tiene que esperar una victoria de Argentina ante Nueva Zelanda.

Probables formaciones:

Uzbekistán: Asrorbek Kenjayev; Abduqodir Khusanov, Abubakir Ashurov, Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruzbek Asqarov, Sherzod Esanov, Makhmudjon Makhamadjonov; Umarali Rahmonaliyev Shakhzodjon Nematjonov, Abbosbek Fayzullaev. DT: Ravshan Khaydarov

Guatemala: Jorge Moreno; Randall Corado, Jeshua Urizar, Jonathan Franco, Arián Recinos, Figo Montaño; Daniel Cardoza, Néstor Cabrera, Arquimides Ordonez, Edy Palencia; Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Hora: 18.00

Anuncio

Árbitro: Mohamed Maarouf Eid Mansour (Egipto)

Televisará: DirecTV

Seguir leyendo:

Detrás de la próxima estrella: cómo trabajan los cazatalentos que llegaron a Argentina por el Mundial Sub 20 y cuáles son las posiciones más buscadas

Los neozelandeses, enamorados de la pasión por el fútbol en Argentina: “En nuestro país es imposible imaginar algo así”

La bandera de Bielsa, el gesto del arquero inglés y la hermandad sudamericana: crónica del partido que convirtió a La Plata en Uruguay

Deportes

Escuela Municipal no pudo quebrar la mala racha y perdió con Carpinteros

Publicada

el

Se enfrentaron este domingo (26/05) en el marco de una nueva fecha del campeonato de primera división de la Asociación de Básquetbol de Bariloche. La cita tuvo lugar en el gimnasio “Alberto Gabriel Icare”. Carpinteros del Sur de Villa La Angostura derrotó a domicilio a la Escuela Municipal por 68 a 64. 

Los dirigidos por Daniel Lamuniere esperaban este partido con la expectativa de poder ponerle punto final a una racha muy negativa. Pero se toparon con un rival muy duro. El partido fue intenso de principio a fin. En la parte final, “Muni” tuvo varias oportunidades consecutivas para revertir el panorama. Hubo errores propios que lo impidieron.

Este fin de semana también se iban a enfrentar Big Sports y Pehuenes en El Bolsón. El cotejo fue postergado por falta de árbitros.   

Seguí leyendo...

Deportes

Agüero erró un penal insólito en la Kings League

Publicada

el

La Kings League inauguró la 1° edición de su Copa del Mundo y Kunisports, el equipo de Sergio Agüero y Lionel Messi, comenzó con el pie derecho ante el Five UK, team de Rio Ferdinand y del youtuber británico Jeremy Lynch, con una victoria por 6 a 5 en la que Nico Gaitán convirtió por duplicado. El que no comenzó con el pie derecho fue el Kun, que tiró por encima del travesaño un penal clave.

Su equipo empataba 5 a 5 con el bando británico cuando le fue otorgado un tiro desde la pena máxima, motivo por el que el ex Manchester City y Atlético de Madrid ingresó al campo con ropa de calle. En el césped sintético de Monterrey, México, el argentino se paró frente a la pelota y se terminó resbalando al momento de rematar, arrojando la pelota alta encima del travesaño.

Sergio Agüero  

El insólito penal errado por Agüero

¿Qué es la Kings World Cup?

La Kings League fue un fenómeno que se expandió rápidamente en las redes sociales y plataformas de streaming, causando furor entre los que buscaban una nueva forma de ver fútbol. Luego de expandirse por el mundo y generar ligas en toda Latinoamérica, el novedoso formato del streamer español Ibai Llanos y Gerard Piqué ya tiene en marcha su propia Copa del Mundo.

El torneo tendrá un formato particular y contará con la participación de grandes leyendas del mundo del fútbol como Francesco Totti, Eden Hazard, Neymar Jr, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez, Samir Nasri, Mario Gotze y Andriy Shevchenko, entre otros. El evento cuenta con 32 equipos: ocho de España, ocho de América y 12 invitados de distintos países, junto a los cuatro que vienen del repechaje.

La Kings World Cup cuenta con la participación de grandes nombres en la historia del fútbol.

El repechaje surgió de cuatro partidos llamados Redemption Games que otorgaron los últimos clasificados al torneo: dos de España y dos de la liga de Américas. El campeón ‘king’ de esta edición de 2024, coronado el 8 de junio, se llevará un premio en metálico de un millón de dólares, un monto inédito para competiciones de este tipo.

Anuncio

El formato

Los equipos se medirán en un sistema suizo, que consta de una primera fase de 40 partidos y las clásicas rondas de eliminación directa: octavos de final, cuartos, semifinales y final. La Fase 1 se separa en tres rondas: en la 1° todos juegan un partido contra un rival (que no sea de su liga) y los ganadores avanzan a la segunda ronda, mientras que los perdedores pasan al grupo de repechaje.

Los ganadores se enfrentan en la Ronda 2 entre sí según el sorteo (ganador del partido 1 vs. ganador de partido 2, y así), mientras que los perdedores lo hacen de igual manera. Los vencedores en la 2° ronda pasan a las fases de eliminación directa mientras que los ganadores del repechaje eliminan a sus rivales para verse las caras con los perdedores de Ronda 2 en el Last Chance.

El formato de la Kings World Cup es casi inédito en el mundo del deporte.El formato de la Kings World Cup es casi inédito en el mundo del deporte.

Ya en los octavos de final, los ganadores de la 2° Ronda se miden entre ellos y los ganadores de Last Chance hacen lo propio. De ahí en más, el sistema avanza normalmente hasta quedar con cuatro semifinalistas que el formato define como Final Four, de los que saldrán los dos equipos que se enfrentarán en la final por el título de la KWC.

El título que recibirá el campeón de la Kings League junto con u$d1.000.000.El título que recibirá el campeón de la Kings League junto con u$d1.000.000.

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Dalma y Gianinna pidieron postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego

Publicada

el

El juicio por la muerte de Diego Maradona tenía fecha: el 4 de junio próximo. Ahora, su realización quedó en duda por la presentación judicial que realizaron Dalma y Gianinna, las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. El procedimiento lo hicieron sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

¿Cuál fue el argumento? Que existen “planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales”, según informó TN. Los abogados creen esto podría afectar el debate e, incluso, abrir la puerta a la presentación de diversos pedidos de nulidades.

Burlando y Améndola reclamaron que se reprograme “para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos”.

Todavía no estaba resuelta una serie de apelaciones por concretar un juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber un tribunal popular que enjuicie a los acusados o si serán tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro.

En abril último se difundió una pericia que indicaba que se había detectado en el cuerpo de Diego “un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”. Sin embargo, Dalma después le restó veracidad. Había sido pedida por los abogados Julio Rivas y Mara Diguini, representantes del neurocirujano Leopoldo Luque,

Leopoldo Luque, otro de los imputados.
Cosachov, una de las imputadas.Cosachov, una de las imputadas.

Los acusados

Al juicio llegan acusados Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

El delito que se les imputa es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Anuncio
Nico Burdisso deja su cargo en la Fiorentina tras tres años como director deportivo

Mirá también


Nico Burdisso deja su cargo en la Fiorentina tras tres años como director deportivo

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas