Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Municipales de Chichinales recibirán un bono y aumento del 107%

Municipales de Chichinales recibirán un bono y aumento del 107%

Un incremento salarial del 107% para este año, un adelanto a cuenta de la paritaria de 2023 y el pago de un bono para contratados, acordaron trabajadores municipales de Chichinales en el marco de la negociación paritaria que se cerraron esta semana.

A través de los tramos de mejora que se negociaron este año, los trabajadores del municipio de Chichinales llegarán a diciembre con un incremento que supera el 100% de recomposición salarial; a lo que se sumará el pago de un «premio estímulo» para los que forman la planta permanente y un bono para los contratados.

Además, se acordó que con los haberes de enero y febrero se liquidará un porcentaje de mejora salarial a cuenta de los acuerdos paritarios que se negocien en 2023.

De acuerdo a los cálculos que realizó el municipio, entre diciembre de 2021 y diciembre de este año, la mejora salarial para los trabajadores fue del 107% acordado en las negociaciones paritarias que se realizaron a lo largo de 2022.

En el último encuentro que se realizó este año se definió el pago de un adelanto de las paritarias de 2023 para reducir el impacto inflacionario en los salarios de los trabajadores municipales. Al mismo tiempo, el pago de un bono a los trabajadores contratados, a fin de equiparar el beneficio que reciben los trabajadores de planta a través del concepto “premio estímulo”.

En este sentido, el acuerdo que se homologó en la delegación Villa Regina de la Secretaría de Trabajo, definió el pago de una mejora del 10% en dos tramos. Con los haberes de enero se liquidará un 7% y con los de febrero un 3%, ambos en concepto acumulativo. La mejora se contará a cuenta de los acuerdos paritarios que se negocien en 2023.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina