Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Municipales de Plaza Huincul inician la discusión salarial para el 2021

Municipales de Plaza Huincul inician la discusión salarial para el 2021

Los empleados municipales de Plaza Huincul, a través del gremio ATE, fueron convocados para iniciar la discusión salarial para este 2021. Hoy se inicia la mesa de negociación y se buscará acordar las pautas, al menos para el primer semestre de este año.

Los representantes del gremio estatal en Plaza Huincul, iniciaron el pedido de mesa de discusión y fueron invitados para hoy. La dirigente Marcela Mendoza indicó que van a “escuchar la propuesta que nos hace el Ejecutivo”.

En principio, lo que se busca es alcanzar el acuerdo para este primer semestre. “Veremos si seguiremos o no con el IPC, pero primero queremos saber qué nos ofrecen y seguir con la negociación”, detalló. De todos modos, explicó que los sueldos de los “compañeros se han devaluado en relación al 2020”.

La dirigente recordó que el año que terminó “quedó en suspenso recién llegando a noviembre nos dieron el primer IPC del 8,7 %. Esto es un 4 y 4,7% sobre básico y el bono navideño de 8 mil pesos” .

En Plaza Huincul, la planta de agentes municipales es de 460 trabajadores y trabajadoras, a quienes se suman 1.000 beneficiarios de empleos transitorios.

En Cutral Co, los agentes acordaron un incremento del 35% para todo el año, en dos cuotas. Una retroactiva a enero de 2021 y la otra en julio.

The post Municipales de Plaza Huincul inician la discusión salarial para el 2021 appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina