Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Municipio de Bariloche releva espacios a licitar para “food trucks”

Municipio de Bariloche releva espacios a licitar para “food trucks”

Es un trabajo de la Jefatura de Gabinete en conjunto con la Dirección General de Comercio, Industria y Servicios. Se están llevando adelante la puesta en valor y el ordenamiento de los espacios públicos para las licitaciones de las Unidades Móviles Gastronómicas (UMG) y las Unidades Móviles Tienda (UMT), aunque son comúnmente más conocidas como “food trucks”.

Desde el Gobierno Municipal afirman que se han relevado los espacios a licitar evaluando sumar servicios en diferentes puntos de la ciudad, sin perjudicar al comercio ya instalado en la zona, teniendo en cuenta y dando oportunidades a los distintos sectores de la sociedad.

La jefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, señaló en esta línea, que un ejemplo de esto es “el ordenamiento de los carritos ubicados a la altura del kilómetro 8, en el cruce de Avenida de Los Pioneros y la Ruta 82, donde se evaluaron las opciones de los diferentes rubros para lograr un equilibrio en las propuestas y las oportunidades para personas con distintas problemáticas sociales”.

A raíz de esto, se brindó el aval para que puedan trabajar de manera regular allí y han cumplido con las expectativas. Ahora, se hicieron adendas con quienes trabajan allí debido a las dificultades generadas por la pandemia, para que continúen funcionando. Aunque en algunos casos, debieron adecuar sus instalaciones con diferentes intervenciones como ser paneles solares, temas bromatológicos, etc.

En ese marco, González Abdala anunció que ahora se licitarán nuevos espacios para ubicar nuevas unidades tanto gastronómicas como de otros rubros, las cuales serán ubicadas en: Ruta 258, así como en la playa Centenario, playa Bonita, en el Paseo del Este, en la playa ubicada frente al Club de Planeadores, la playa del Viento en el Oeste y en el ingreso a la ciudad, frente a la sede de INVAP.

“Con esto se cumplirá con la primera etapa del plan de ordenamiento de los food trucks en la ciudad y por supuesto, seguiremos fiscalizando que se cumpla con la normativa vigente en cada una de las unidades”, finalizó la jefa de Gabinete municipal.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina