Deportes
Murió Arturo Rodríguez Jurado, ex Puma :: Olé
Dolor para la familia del San Isidro Club y Los Pumas: a los 81 años, murió Arturo Rodríguez Jurado, integrante del histórico equipo que en 1965 le dio el apodo a la Selección Argentina y capitán e ídolo del equipo de la Zona Norte de Buenos Aires.
El Trompa era hijo de un campeón olímpico de boxeo, en Amsterdam 1928.
“¡Hasta siempre Arturo! Amigo bueno, fuerte y temperamental. Supiste representar a nuestro querido San Isidro Club en todas partes. Te vamos a extrañar, Trompa!”, escribió el SIC.
“Despedimos con profunda tristeza a Arturo Rodríguez Jurado, Puma #231. Arturo fue integrante del histórico equipo de Los Pumas en 1965 y uno de los jugadores más destacados de la historia del San Isidro Club”, escribió la UAR en sus redes.
Por su carisma y elegancia le decían “el Charles Bronson argentino” y hasta llegó a ser tapa de la revista Gente. De chico descubrió su pasión por el rugby, al que consideraba “el mejor deporte del mundo y sus alrededores”.
Rodríguez Jurado jugó como centro y apertura. Fue capitán de la Primera División del SIC en las temporadas de 1966 a 1970, y nuevamente en 1977. Era potente, veloz y disciplinado; un referente que respetaba la estructura del juego y ayudó a impulsar la transformación hacia un rugby más profesional en el SIC.
Back de posición, debutó con la celeste y blanca en la inolvidable victoria sobre los Junior Springboks por 11-6 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, el 19 de junio de 1965.