Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Murió el nene de 10 años que se se cayó y atragantó con un chupetín

Murió el nene de 10 años que se se cayó y atragantó con un chupetín

(Google strew)

Luego de permanecer dos días internado, el nene de 10 años que se atragantó con un chupetín murió. El accidente ocurrió mientras jugaba en una escuela de Córdoba. Si bien los docentes realizaron las primeras maniobras de auxilio, su cuadro se agravó con el paso del tiempo.

El trágico accidente se produjo el pasado miércoles cuando el nene se encontraba jugando durante el recreo en el Colegio Fasta Villa Eucarística. En ese momento, el menor corría por el patio mientras disfrutaba de un chupetín, cuando un compañerito lo empujó y cayó.

Al tropezarse y caer, el niño se atragantó con la golosina y las docentes que se encontraban en el patio le hicieron las primeras maniobras de reanimación. En cuanto llegó la ambulancia, fue trasladado al Hospital Ferreyra y luego al Hospital Privado Universitario de Córdoba donde lo atendieron de urgencia.

“Maru” Martín, madre de tres alumnos del colegio reveló que al momento del accidente el nene no podía gritar y “fue una situación incómoda para el resto”. De inmediato los docentes identificaron la peligrosa situación e intentaron extraer la golosina de la garganta, sin embargo, esto no fue posible y las autoridades dieron el alerta al sistema de salud, de manera que fue derivado de urgencia.

Como consecuencia del accidente, el chupetín obstruyó las vías aéreas del menor y le provocó asfixia. Durante el traslado el nene sufrió dos paros cardíacos en la ambulancia, y otro en la guardia, según José Revigliono, director del hospital. Por tal motivo, el pequeño permaneció internado en estado crítico durante dos días.

El nene murió luego de estar dos días internado
El nene murió luego de estar dos días internado

Al llegar al hospital, le retiraron el chupetín mediante una laringoscopia, es decir, una intervención en la cual se introduce un tupo por la parte posterior de la garganta y se extrae el objeto. Luego de dicho procedimiento, permaneció hospitalizado con asistencia respiratoria mecánica “con sedoanalgesia y pronóstico reservado”.

Pese a la atención recibida, el pequeño que se encontraba cursando quinto grado falleció este viernes por la mañana. Desde el centro de salud informaron a Télam: “Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista”. Debido al doloroso momento para todo el entorno del menor, el comunicado del hospital pidió “la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”.

Por su parte, el Colegio Fasta Villa Eucarística emitió un comunicado donde expresaron el enorme dolor que causó el fallecimiento del nene a toda la comunidad educativa. “Con profundo pesar les comunicamos que en horas de la mañana ha fallecido nuestro querido alumno Bautista”, indicaron.

Además de realizar una misa por el pequeño, la escuela expresó su acompañamiento “en este duro momento y nos mantenemos en oración para que, por la intercesión de Nuestra Señora del Rosario, Dios Nuestro Señor reciba a su lado a Bautista y asista con su consuelo y fortaleza a sus seres queridos”.

El caso conmocionó a la zona sur de Córdoba debido a que se trató de un accidente ocurrido mientras los niños jugaban en el patio de la escuela. De hecho, la mamá de uno de sus compañeros destacó que fue “todo sin querer, por supuesto” y aseguró que el personal docente actuó con la inmediatez que requería la situación.

Y es que al no poder retirarle la golosina con distintas maniobras, solicitaron la presencia urgente del personal de salud. Si bien el nene recibió atención inmediata y los médicos hicieron todo lo posible para que sobreviva, la complejidad de su estado de salud provocó la muerte del niño.

SEGUIR LEYENDO:

Un adolescente fue internado por beber una gaseosa con antidepresivos y denuncian un caso de “bullying extremo”

Otro alumno llevó armas de juguete a una escuela porteña y generó incertidumbre

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina