Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Murió por coronavirus el director técnico del inolvidable Boca del 84

Murió por coronavirus el director técnico del inolvidable Boca del 84

Rafael Albrecht, el tucumano que dejó una huella imborrable en el fútbol de Bariloche cuando fue el director técnico de Boca en el certamen Regional del 84, murió este lunes (03/05) en Buenos Aires. Estuvo internado mas de dos semanas en Terapia Intensiva del Hospital Español. El coronavirus lo llevó a esa situación. Tenía 79 años.  

Albrecht ingresó al Hospital Español el día 20 de abril con un cuadro de pulmonía bilateral. Luego de diferentes estudios, los médicos que lo asisten diagnosticaron covid-19.

Su trayectoria como futbolista a nivel nacional fue brillante. Sobresalió en San Lorenzo de Almagro en la década del 60 y tuvo la oportunidad de jugar dos mundiales con la selección argentina. Al momento de iniciar su carrera de entrenador fue recomendado por Antonio Ubaldo Rattin para hacerse cargo del plantel de Boca de Bariloche en 1984. 

Con “Paco” Sanz como ayudante, el “Xeneize” barilochense realizó una gran campaña en el campeonato Regional.  Integró un exigente grupo junto a Cipolletti, Alianza de Cutral Co, All Boys de Santa Rosa y Ferro de General Pico. El ascenso al Nacional estuvo muy cerca. Cuestiones extra futbolísticas que se produjeron en un partido disputado en Cipolletti frente a los dueños de casa dejaron al conjunto barilochense sin la posibilidad de protagonizar la final patagónica con Huracán de Comodoro Rivadavia. Ese equipo dirigido por Albrecht contó con su filas con Oscar “Pinino” Más como figura estelar. También estuvieron Jorge Bartero, Alejandro Alcoba, Marcelo Gasparini, Francisco Serón, Tomás Hercigonja, Ricardo Próstamo, Jorge Mattis, Félix Camargo, Héctor Freites, Bruno, Omar Vlasich y Osvaldo Carrica, entre otros.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina