Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Murió un bebé de un año en Jujuy y detuvieron a sus padres

Murió un bebé de un año en Jujuy y detuvieron a sus padres

Hospital donde los padres llevaron al bebé

Este viernes por la madrugada una mujer llevó a su bebé muerto al Hospital Oscar Orias, ubicado en la localidad Libertador General San Martín en Jujuy. Al momento del hecho, la madre no supo explicar qué había ocurrido y quedó detenida como parte del protocolo establecido. Horas después, las pericias determinaron que la causa del fallecimiento fue muerte súbita de lactante.

Alrededor de las 6 de la mañana, una mujer llegó con su bebé fallecido al Hospital Oscar Orias, ubicado a 124 kilómetros de la capital jujeña. Si bien los médicos lo atendieron de inmediato, el pequeño no contaba con signos vitales, de manera que debieron emitir el alerta correspondiente a la policía frente a un posible caso de maltrato infantil.

En medio de su desesperación, la mujer no supo explicarle a los médicos qué había ocurrido con su bebé, de manera que el personal médico del hospital dio aviso al personal policial que se encontraba realizando tareas de vigilancia en la institución. La fiscal Claudia Moreno no solo ordenó la autopsia del menor para esclarecer los hechos, sino que también solicitó la detención de los padres hasta que se cuente con los resultados de la pericia médica.

A poco de trascender el fallecimiento del bebé, el comisario inspector y jefe de la Unidad Regional 4, Fabio Chaile sostuvo que no se descartaba que el pequeño hubiera sido víctima de violencia, sin embargo, aclaró que se debía esperar el resultado de la autopsia.

El bebé sufrió muerte súbita de lactante.
El bebé sufrió muerte súbita de lactante

”No se descarta ningún tipo de acciones, pero ello quedará supeditado al examen médico que realicen los profesionales médicos y los resultados que arroje el estudio forense”, sostuvo el efectivo policial.

En horas de la noche, la autopsia confirmó que el bebé no fue víctima de maltrato sino que falleció a causa de una muerte súbita de lactante, según informó el diario El Tribuno. El examen médico fue realizado en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y tras confirmarse la causal de muerte repentina, se inició el proceso para entregar el cuerpo a los padres.

Otro caso que conmocionó a Jujuy y que tuvo a un bebé cómo víctima:

Días atrás en Jujuy, un bebé de 8 meses fue internado con heridas de gravedad luego de haber sido atacado por un pitbull en la cara. El hecho ocurrió mientras el pequeño dormía en el interior de su casa ubicada en la localidad de San Pedro.

De manera repentina, la madre del bebé lo escuchó llorar y al ingresar a la habitación encontró al pitbull de la familia mordiendo al bebé en el rostro y en la cabeza. Tras forcejear con el animal, la joven logró que el perro soltara a su hijo y, según cuenta el portal Somos Jujuy, salió a pedirle ayuda a los vecinos a los gritos y con la criatura ensangrentada en brazos.

Personal policial de la Seccional N°26 se encontraba a pocos metros de la vivienda de manera que la asistió de inmediato y la llevaron hasta el hospital local. Una vez en el hospital de San Pedro de Jujuy, al bebé le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro.

Por la gravedad del cuadro, decidieron derivarlo al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de la ciudad capital donde, al ingresar, además le diagnosticaron fractura de tabique y debió permanecer internada en terapia intensiva.

SEGUIR LEYENDO:

Policías corruptos y un ajuste de cuentas: las charlas secretas de “El Turco” Sarquis, capo narco de Monte Grande

Horror en Monte Grande: un policía de la Bonaerense mató a tiros a su novia y después se suicidó

El video del accidente de Franco Rinaldi en Barrio Norte

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina