Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Murió un hombre que fue drogado por un delincuente que lo contactó por una app de citas

Publicada

el



El ladrón lo sedujo por Tinder y actuó con tres cómplices para desvalijar su casa en San Martín.

Hace unas horas se confirmó la noticia que impactó a la comunidad del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires: Ariel Castillo, de 47 años, perdió la vida luego de un ataque del que había sido víctima días antes, tras ser contactado por un delincuente a través de Tinder. Este suceso ha dejado una profunda huella en el sector debido a la crueldad y el modus operandi de los delincuentes.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del sábado 10, cuando Castillo, un trabajador del prestigiado Teatro Colón, invitó a su casa a un hombre con el que había entablado conversación mediante la famosa aplicación de citas. Lo que comenzó como un encuentro con ánimos de generar conexión, terminó siendo una trampa maquiavélicamente orquestada. Tras ingresar a la vivienda, el invitado drogó a Ariel, dejándolo vulnerable frente al acecho de sus cómplices.

El barrio de Villa Libertad, donde ocurrieron los trágicos eventos, amaneció en shock tras la confirmación del fallecimiento de Castillo. Las cámaras de seguridad de su vivienda capturaron, minuto a minuto, la llegada de Ariel junto a su “cita” de la noche y posteriormente cómo el perpetrador, junto con tres personas más, subía a un auto cargado con las pertenencias robadas. Estas imágenes son actualmente pieza clave en la investigación en curso.

Cerca de las 4.00, la persona que convivía con él llegó y se encontró con el lugar completamente revuelto y con él dormido en el primer piso. Al despertarlo, Castillo estaba desorientado. Cuando intentó bajar las escaleras, se descompensó a causa de las drogas que le habían suministrado, cayó y se golpeó la cabeza.

Fue trasladado de urgencia al hospital de San Martín, donde permaneció internado en coma con una grave lesión cerebral. Pese a los esfuerzos médicos, se confirmó la muerte cerebral en las últimas horas, un estado irreversible. Pocas horas después, falleció.
En cuanto al robo, sus familiares aseguraron que Ariel tenía dinero en su casa porque planeaba hacer un viaje. Los ladrones se llevaron sus ahorros, además de perfumes, alhajas, computadoras, celulares, ropa y el auto.