Conéctate con nosotros

Sociedad

Murió un joven de 19 años tras descompensarse en una fiesta electrónica en Rosario

Publicada

el

El joven, identificado como Franco Odorisio, había llegado a Rosario el miércoles acompañado de un primo

Un adolescente de 19 años oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos murió en las últimas horas tras sufrir una descompensación en una fiesta de electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario. El joven fue identificado como Franco Odorisio y las causas de su fallecimiento son investigadas por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en un evento en el que tocó el DJ israelí Guy J, al cual el cordobés había ido a ver junto a uno de sus primos. Ambos habían viajado a la mencionada ciudad de Santa Fe ese mismo día.

Según consignó la agencia de noticias Télam, fue durante el transcurso del show que Odorisio -que era conocido entre sus vecinos por jugar al básquet a nivel local- sufrió una descompensación y debió ser asistido rápidamente por el personal médico que se encontraba en el lugar.

Te puede interesar: Las cámaras de seguridad que complicaron al nuevo detenido por el crimen de la periodista

El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) le brindó los primeros auxilios, pero determinó que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario dado que se encontraba atravesando un cuadro de hipertermia. Se trata de una afección que eleva la temperatura corporal a niveles peligrosos y ocurre cuando los mecanismos que la regulan no funcionan correctamente.

Al llegar al centro de salud, los profesionales trataron de estabilizarlo. De acuerdo a la información brindada por fuentes médicas, el joven sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero luego tuvo otro, el cual no resistió y causó su muerte.

Un joven de 19 años murió en una fiesta electrónica en Rosario
La víctima murió tras sufrir un cuadro de hipertermia

A fin de determinar los motivos de su fallecimiento, la justicia intervino en el caso. El mismo quedó a cargo de las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, quienes ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico para conocer qué fue lo que desencadenó el cuadro de hipertermia por el cual luego murió.

En su ciudad natal, Corral del Bustos, la noticia sobre la muerte del joven causó gran conmoción. Claudio Abraham, director de un portal de noticias local llamado “El soberano digital” contó en Cadena 3: “Franco tenía 19 años, este año cumplía los 20. Fue a Rosario a la fiesta. En Corral de Bustos hay mucho contacto con la zona de Rosario y Córdoba. Franco tenía amigos estudiando en Rosario. Aparentemente fue con un primo a la fiesta”.

Y añadió: “Un chico joven que no tenía adicciones que uno conozca, ni problemas. Era un chico sano, piola, tranquilo. El papá le había armado una ferretería que él atendía en el pueblo”.

Un joven de 19 años murió en una fiesta electrónica en Rosario
El posteo del DJ que tocó en el evento donde murió el joven

El evento en el que murió el joven cordobés era una fiesta de electrónica que comenzó a las 22 horas del miércoles y finalizó pasadas las 5 de la madrugada. Tocó un solo artista, el DJ israelí Guy J, quien había agotado la venta de todas sus entradas para el show.

Al finalizar, el musico realizó un posteo en sus redes sociales con imágenes del evento y escribió: “Qué noche, Rosario! Sacudieron el Metro. Siempre estaré agradecido por el amor que recibo aquí y en Argentina. Son simplemente los mejores”. Y añadió un párrafo agradeciendo a la producción: “Un agradecimiento especial a Lado B producciones por armar una producción increíble y convertir el metro en otra Galaxia. Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Anuncio

El fallecimiento de Franco Odorisio ocurre tres semanas después de que un joven de 27 años muriera en circunstancias similares tras descompensarse en una fiesta de música electrónica que tuvo lugar en un boliche de Costanera Norte. Ocurrió el pasado 30 de abril en Mandarine Park, donde por motivos que son investigados por la justicia, la víctima -identificada como Leandro Darío Nespral (27)- se descompensó y fue trasladada de urgencia en una ambulancia privada al hospital Fernández. Cuando los camilleros lo bajaron a la guardia, los médicos constataron que ya se encontraba sin signos vitales.

Seguir leyendo:

Una pareja y su hija de 12 años murieron en un trágico incendio en Ituzaingó

Qué es y cómo se trata la neumonía, la infección por la que murió el músico Daniel Toro

La milagrosa recuperación de Paz, la beba que cayó a una pileta y la dieron por muerta: “Estuvo 10 minutos sin pulso ni respiración”

Sociedad

Ya está el cronograma de pago de Provincia

Publicada

el

El cronograma arrancará con el depósito a los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles 5 de junio con los docentes y porteros y culminará el jueves 6 con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria.

El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Seguí leyendo...

Sociedad

Las hijas de Diego Maradona pidieron postergar el inicio del juicio oral por la muerte del astro

Publicada

el

Recuerdo. Diego Maradona junto a sus hijas Dalma (d) y Gianinna (i) (EFE/Guillaume Horcajuelo/Archivo)
Recuerdo. Diego Maradona junto a sus hijas Dalma (d) y Gianinna (i) (EFE/Guillaume Horcajuelo/Archivo)
(GUILLAUME HORCAJUELO/)

La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona sigue con movimiento constante, a pesar de que cada vez está más cerca la fecha de inicio del juicio oral. En las últimas horas, Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito en donde solicitan que el debate no comience el martes 4 de junio próximo, como estaba previsto.

El escrito de las hijas del Diez, presentado por su abogado Fernando Burlando, llega cuando todo pareciera indicar que, efectivamente, el inicio del juicio por la muerte de Maradona se va a aplazar hasta, probablemente, el mes de septiembre. Esto se debe a que existen numerosos planteos de las defensas que todavía no fueron resueltos.

“Atento el estado de autos y de cara al inminente inicio del debate, es deber de esta parte advertir que, existiendo planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales que podrían afectar el devenir de cualquier acto de debate que se inicie en estas condiciones, y con el objeto de evitar futuros planteos, es que venimos por el presente a solicitar la suspensión y/o postergación de la audiencia fijada para el día 4 de junio de 2024 y su reprogramación”, dice el escueto escrito presentado por Burlando este lunes.

Una de las trabas que encontró el inicio del juicio llegó a principios de mayo. El 2 de mayo, puntualmente, la Cámara de Apelaciones de San Isidro le dio la razón a una de las enfermeras acusadas, Gisella Dahiana Madrid, en cuanto a que tenía razón en su pedido de ser juzgada en un juicio por jurados.

Esto abrió una especie de intríngulis en donde algunos acusados quieren juicio por jurados y otros un debate con jurados técnicos. ¿Cómo se resuelve? Todavía nadie lo sabe. Pero parecería que no antes del 4 de junio. Por lo tanto, es uno de los argumentos para postergar el inicio.

Además de esto, existen otros planteos y recusaciones a los jueces que integran el tribunal que todavía no fueron contestadas. A eso se refiere el abogado Fernando Burlando en el documento presentado hoy.

Según pudo saber Infobae, todo hace indicar que el juicio será postergado y que podría ser en el mes de septiembre. Ya existieron charlas entre las partes para acordar la nueva fecha. Originalmente, se había evitado ese mes porque una de las juezas estaría de viaje, aunque eso podría ser cambiado.

Noticia en desarrollo

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Provincia paga una nueva cuota del subsidio al transporte para aliviar el peso de las tarifas

Publicada

el

El esquema propio de subsidio provincial al transporte de pasajeros disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y garantiza el servicio.

El Gobierno provincial desembolsó este mes 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros a fin de equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas