El incendio de una casa del barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén dejó como saldo la muerte de un menor y una persona herida, en la tarde de este martes. En el lugar trabaja personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil de la provincia.
De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas se desataron minutos antes de las 17 en una vivienda ubicada sobre la calle Palpalá al 1060, en la intersección con Gatica, en el bajo capitalino.
Hasta allí llegaron los efectivos, quienes fueron advertidos por los vecinos por una explosión y una densa columna de humo, que provenía de la casa.
Del interior de la construcción, que quedó derruida como consecuencia del fuego, se rescataron a dos personas, que fueron atendidas de urgencia por el personal de Bomberos presente en el lugar.
Luego de controlar el incendio, lo que se pudo lograr antes de las 18, personal de Defensa Civil de Neuquén confirmó a Diario RÍO NEGRO la muerte de un menor, que se encontraba dentro de la vivienda.
Además, otra persona resultó gravemente herida y fue trasladada en ambulancia, indicaron fuentes oficiales.
Por su parte, vecinos del barrio colaboraron con las tareas de los rescatistas, aportando agua, baldes y mangueras, junto con herramientas para tirar abajo las paredes y avanzar con el rescate de los heridos.
Temas