Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Murió una joven en un incendio en el barrio 2 de Abril: continúan las pericias en el lugar

Publicada

el


El fuego arrasó con cinco viviendas, provocando pérdidas materiales totales. El siniestro comenzó pasadas las 18 horas en un sector de tomas.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal y personal del Gabinete de Criminalística. Foto: Facundo Pardo

Un incendio trágico ocurrió esta tarde en el barrio 2 de Abril. El foco habría comenzado en el interior de una vivienda en un sector de tomas. Y las fuertes ráfagas de viento habrían propagado rápidamente las llamas a casas linderas. 

Durante el transcurso de las horas, se rectificaron las informaciones iniciales, que finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó a El Cordillerano la muerte de una joven con discapacidad, de aproximadamente de 23 años producto del siniestro. 

Las viviendas estaban ubicadas, frente al hipermercado mayorista Diarco. El operativo movilizó a dotaciones de Bomberos Cuartel Central y Melipal, así como personal de la Policía de Río Negro y Protección Civil.

 

Del dispistivo de seguridad y contención del siniestro participaron activamente agentes y personal de los organismos mencionados, hasta altas horas de esta noche. 

La denuncia de una de las familias afectadas por el incendio indicaron que en el interior de una de las viviendas había quedado una joven atradapada por las llamas.

Como consecuencia, se dio intervención al fiscal de turno, a cargo del Dr. Gerardo Miranda del Ministerio Público Fiscal quién dispuso las diligencias pertinentes. 

El área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal detalló a El Cordillerano que el amplio despliegue comprendió el trabajo del Cuerpo de Investigaciones judiciales, que llevaron a cabo un intenso relevamiento de testimonios entre los vecinos del lugar.

Además puntualizaron que hasta altas horas de esta noche, se encontraban realizando las últimas tareas de apagado del fuego y enfriamento para posteriormente precintar el perímetro que será sometido a las próximas pericias. 

Durante el transcurso de la tarde y mientras se llevaba a cabo el operativo de control y extinción del incendio con la labor de Bomberos y luego agentes del Ministerio Público Fiscal, las primeras informaciones indicaron que la víctima era una persona menor de edad, pero horas más tarde la información se fue rectificando.