Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Nacho Ambriz es el nuevo entrenador de Toluca para el Clausura 2022

Nacho Ambriz es el nuevo entrenador de Toluca para el Clausura 2022

Ignacio Ambriz tiene trato hecho con el Toluca para ser su nuevo DT el próximo Clausura 2022. (Foto: Cuartoscuro)

El técnico mexicano, Ignacio Ambriz es nuevo director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Luego de su corta instancia en el Huesca de la Segunda División de España en la que dirigió un total de 12 partidos con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, regresará a dirigir a su octavo equipo en México.

De acuerdo con información por el periodista Carlos Ponce de León de Récord y Gustavo Mendoza de Fox Sports, el acuerdo entre la directiva escarlata y el extécnico del León está hecho. Se dice que Nacho estaría viajando a la ciudad de Toluca el viernes para conocer a la plantilla y comenzar la pretemporada de cara al próximo Clausura 2022.

Cabe recordar que el último equipo que dirigió en la Liga MX Ambriz fueron los Panzas Verdes, donde logró ser campeón en el torneo Guard1anes 2020 tras vencer a los Pumas de la UNAM. De igual forma llegó a la final del Clausura 2019 ante los Tigres de la UANL, pero no pudo ganarla. En el último torneo con la Fiera las cosas no salieron como esperaba el DT y salió a buscar su sueño del viejo continente en España.

Hace unos días, el Toluca anunció la salida de Hernán Cristante como su entrenador, luego de que el equipo quedara eliminado en la instancia del repechaje frente al conjunto de Andrés Lillini que finalizó en la decimoprimera posición en la tabla general del Grita México A21, motivo por el cual la directiva de Toluca optó por finalizar el proyecto a cargo del legendario guardameta, que estaba en su segunda etapa en el banquillo del Estadio Nemesio Diez.

Ignacio Ambriz como entrenador del SD Huesca de España (Foto: Twitter/@SDHuesca)
Ignacio Ambriz fue destituido como entrenador del SD Huesca de España tras 12 partidos dirigidos. (Foto: Twitter/@SDHuesca)

Ahora, Ignacio Ambriz regresa a la Liga BBVA MX con el objetivo de acabar con la sequía de 11 años sin títulos que aqueja a la afición choricera y el Deportivo Toluca. Tras hacerse oficial este se convertiría en el octavo club que dirija en el fútbol mexicano tras su paso por Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

Aunado a lo anterior, la directiva escarlata para convencer al técnico de que aceptara la propuesta para adquirir sus servicios estará dispuesta y deberá invertir varios millones de dólares en dos peticiones en especial que tiene Ambriz; como lo es Ángel Mena y Jonathan Rodríguez, jugadores fundamentales en los equipos de León y Cruz Azul, respectivamente. Además, el regreso de Leo Fernández también es una opción para el equipo choricero para el próximo torneo.

Ignacio Ambriz (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Ignacio Ambriz dirigirá su octavo equipo en México. (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Sin embargo, las bajas para el Clausura 2022 confirmadas hasta el momento son la del zaguero argentino, Miguel Barbieri quien se lesionó a mediados del Apertura 2021, razón por la cuál no harán válida la opción de compra. Otro es el mediocampista mexicano, José Juan Vázquez quien ya se despidió de sus compañeros y miembros del club. Se espera que el jugador sea presentado los próximos días con los Xolos de Tijuana.

Finalmente, otra de las opciones que manejaba el Toluca para el reemplazo de Cristante, es un viejo conocido de la institución, ya que José Manuel de la Torre también era una de las opciones más fuertes para llegar a Toluca.

Ignacio Ambriz tendrá que adaptarse rápidamente a la escuadra escarlata a falta de los refuerzos que lleguen en estas semanas, ya que tendría muy pocos días para realizar la pretemporada, se estipula que el técnico percibirá un salario cuya cifra oscila entre los USD 2 millones anuales.

SEGUIR LEYENDO:

Johan Vásquez vs Zlatan Ibrahimovic: cómo fue el duelo entre los jugadores en la Serie A

Diego Lainez volvió con el Real Betis; así fue el gol que anotó en la Copa del Rey

Por qué Atlas es el favorito para ser campeón este 2021, según casas de apuestas de Las Vegas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina