Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Nación destinará 30 millones de pesos para obras de electricidad en Bariloche

Nación destinará 30 millones de pesos para obras de electricidad en Bariloche

El Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) desembarcará en Bariloche y prevé obras para 400 hogares del sur de la ciudad. El convenio se firmó esta mañana (23/9) en el despacho del secretario de Energía Darío Martínez, en un acto que contó con la presencia de la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Ana Marks, el intendente Gustavo Gennuso y los legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi.

El anuncio indica que el gobierno destinará más de 30 millones de pesos para regularizar las redes eléctricas del barrio 29 de Septiembre y una parte de la manzana 287 del barrio 2 de Abril. A través del PROINEN se avanza en redes eléctricas, acometidas domiciliarias, tableros con las protecciones reglamentarias, y también instalaciones domiciliarias, tanto en la parte interior como exterior de las viviendas de los barrios.

“Viajé a Buenos Aires de urgencia porque esta gestión lo ameritaba”, aseguró Gennuso en su cuenta de Twitter quien destacó que detrás del anuncio “hay mucha gestión, con el trabajo silencioso de muchas personas”. El Intendente agradeció a sus funcionarios y a Ana Marks “por acompañarnos desde el Ministerio del Interior”.

El Programa, tal como se lo describe en el portal oficial del gobierno, permite que las familias puedan acceder a un servicio eléctrico regularizado, “causando un impacto económico positivo para los proveedores del sector y generando nuevos puestos de trabajo”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina