Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Narcotráfico en CDMX: detuvieron a tres presuntas integrantes de la banda de “El Pancho” en Álvaro Obregón

Narcotráfico en CDMX: detuvieron a tres presuntas integrantes de la banda de “El Pancho” en Álvaro Obregón

Las aprehendidas fueron arrestadas cuando traficaban y vendían los narcóticos por dinero en efectivo mientras agentes policiacos llevaban a cabo un patrullaje (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
Las aprehendidas fueron arrestadas cuando traficaban y vendían los narcóticos por dinero en efectivo mientras agentes policiacos llevaban a cabo un patrullaje (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
(Joebeth Terriquez/)

Tres presuntas integrantes de la organización criminal dirigida por un hombre identificado como El Pancho, dedicada al narcotráfico en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fueron capturadas con 50 bolsas de marihuana, 372 paquetes de cocaína, dinero en efectivo, y un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles.

Las mujeres detenidas fueron identificadas como María de los Ángeles Morales, La Gorda, distribuidora de drogas en la colonia Barrio Norte; Marisol “C”, Güera, hermana de El Pancho, y Fernanda “N”, La Fer, sobrina del líder del grupo delincuencial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que las aprehendidas fueron arrestadas cuando traficaban y vendían los narcóticos por dinero en efectivo mientras agentes policiacos llevaban a cabo un patrullaje.

detención banda el El Pancho (Foto: Twitter@c4jimenez)
Identificadas como María de los Ángeles Morales, “La Gorda”, distribuidora de drogas en la colonia Barrio Norte; Marisol “C”, “Güera”, hermana de “El Pancho”, y Fernanda “N”, “La Fer”, sobrina del líder (Foto: Twitter/@c4jimenez)

“Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida y en una rápida acción se llevó a cabo la detención de tres mujeres”, señaló la SSC.

Elementos de la SSC realizaron una revisión a las tres presuntas miembros, de 27, 33, y 35 años de edad: detenidas en la calle Primera cerrada Guevara, colonia Barrio Norte.

Fueron puestas a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

detención banda el El Pancho (Foto: SCC)
Elementos de la SSC realizaron una revisión a las tres presuntas miembros, de 27, 33, y 35 años de edad: fueron detenidas en la calle Primera cerrada Guevara, colonia Barrio Norte (Foto: SCC)

“Esta acción fue resultado de diversas denuncias ciudadanas recibidas a través de redes sociales en las que se señalaba a grupos de personas que comercializan narcóticos en la vía pública”, reportó la dependencia a través de un comunicado.

El 27 de febrero, como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron en distintas acciones en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, tres órdenes de cateo, donde aseguraron a cuatro mujeres, junto con lo que podrían ser distintas drogas, como marihuana, cocaína, y cristal, además de armas de fuego.

En seguimiento a diversas denuncias anónimas en las que se establecía que varios inmuebles eran puntos de venta y almacenamiento de droga, e incluso algunos eran utilizados como casas de seguridad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en colaboración con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), cumplimentaron los mandamientos otorgados por jueces de control.

mexico cdmx detencion mujeres droga
Sonia y Paula fueron detenidas en la alcaldía Tláhuac con dos armas de fuego así como dos paquete de marihuana Foto: (FGJCDMX)

Derivado de ello, se ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Tláhuac, en la colonia Del Mar, donde se aseguraron cerca de 20 dosis de vegetal verde con características de la marihuana y una bolsa de la misma sustancia a granel.

En la colonia Quiahuatla se aseguraron dos mujeres, junto con un bloque de lo que podría ser marihuana, dos bolsas de la misma sustancia a granel, tres bolsas de lo que podría ser cocaína a granel, dos bolsas de cristal a granel, y tres armas de fuego.

En la colonia Pueblo de Santa María Malinalco, en la alcaldía Azcapotzalco, se aseguró a dos mujeres, junto con cerca de 18 dosis de sustancia con características semejantes a la cocaína, una bolsa de plástico con sustancia color blanco, aproximadamente 28 dosis con sustancia que podría ser marihuana, así como una bolsa sellada con cinta canela que contenía posible enervante y un arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO:

Así es el campo de trabajo donde Rusia recluyó a Alexei Navalny, el máximo opositor a Vladimir Putin: “Habrá acoso y humillación”

La amenaza del fentanilo que envía el CJNG a EEUU: el grupo criminal ha inundado el noreste del Pacífico

Conmoción en España: murió el cantante Àlex Casademunt en un accidente de tránsito

El prototipo de cohete de SpaceX explotó pocos minutos después de lo que había parecido ser un aterrizaje exitoso

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina