Publicada
hace 4 semanasel
El pueblo se forja poco a poco como la capital de la pesca provincial y se proyecta como un gran punto turístico
El pasado 1 de noviembre comenzó la temporada de pesca en Río Negro. Hablar de pesca con mosca en la región, es hablar de Naupa Huen. A 240 kilómetros de General Roca, a orillas del río Limay llegamos a este punto de la provincia que nos ofrece belleza, tranquilidad, hospitalidad y la posibilidad de disfrutar de sus aguas cristalinas. Para la pesca, un paraíso.
Naupa Huen está ubicado a 60 kilómetro de la represa de Pichi Picun y a 70 de Piedra del Águila, frente a lo que sería Bajada Colorada del lado neuquino.
Hay dos opciones para llegar hasta Naupa Huen desde el Alto Valle, por rutas rionegrinas o por el lado neuquino si vas en tu vehículo. También existe la posibilidad de ir en transporte público.
De este lado del Limay, podemos ir desde Roca cruzando Paso Córdoba por ruta 6 ,luego ya por caminos de tierra, tomando el desvío por ruta 71 rumbo a Cerro Policía, desde allí, ya por ruta 74 vamos hasta Aguada Guzmán y por último, tomamos ruta 73 hasta llegar a Naupa Huen.
La otra opción es por lado neuquino, un camino más rápido y con mucho más asfalto. Luego de cruzar el puente en Cipolletti, seguimos camino hasta Senillosa donde tomamos la rotonda en dirección a Piedra del Águila por ruta 237. A 7 km de Piedra, llegamos a la represa Pichi Picún y desde allí, cruzando nuevamente a Río Negro tenemos 60 kilómetros hasta nuestro destino.
Lo más atractivo de este lugar es su ubicación y el entorno. En la zona del Limay medio, donde se pueden pescar truchas Marrones, Arco Iris y Pejerrey.
Hasta allí, llegan visitantes de todas las provincias e incluso otros países para practicar sus tiros con mosca desde noviembre a mayo, mes en el que finaliza la temporada
La infraestructura comienza a mejorar, con energía renovable y también internet. Hoy hay “dormis” para alijar. La gente los recibe con mucha hospitalidad. También existe un camping a orillas del río que administra la comisión de fomento, con electricidad, baños y parrillas.
Además de pescar, se pueden hacer bajadas en lanchas y disfrutar del paisaje, del agua y de la tranquilidad en un lugar donde habitan apenas unas 250 personas.
Mirá los horarios y los especiales del rally en Bariloche
Principio de incendio en el aeródromo de El Bolsón, alertó a la comunidad
El encendido del Árbol Gigante llenó de magia el Centro Cívico de Bariloche
Marcelo Chemin: “El especial Los Hornos es el más áspero”
Hay 4533 interesados en carreras de grado de la UNRN
Remate millonario: pagaron US$ 28 millones por los zapatos que usó Judy Garland en “El Mago de Oz”