Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Nelly Tezanos, personalidad destacada de Río Negro

Nelly Tezanos, personalidad destacada de Río Negro

Nació en Capital Federal comenzando su actividad educativa cultural con el folclore a los 21 años de edad, en la Federación Argentina de Folclore.

En el año 1992 conformó el “Ballet Tolkeyen”, que desarrolla hasta la actualidad actividades formativas y artísticas. Desde el ámbito de la escuela “La Llave” el “Ballet Tolkeyen” ha recorrido más de treinta años destacados y enriquecidos, representado a la Provincia de Río Negro en diversos festivales y eventos a lo largo de todo el país, siendo su actividad central en la ciudad de Bariloche.

“Para quienes la conocemos, Nelly es una sembradora”, dijo la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini. “Una sembradora de talento, de dedicación y paciencia; de amor por la docencia y devoción por el folclore y sus alumnos y alumnas, que gracias a ella, además, dejaron atrás las fronteras de Bariloche y consiguieron un merecido reconocimiento nacional”, agregó.

En 2013, el entonces vicegobernador Carlos Peralta, otorgó un reconocimiento a través de la Legislatura Provincial a tres vecinos destacados, entre los que se encontraba Nélida Tezanos junto -nada menos– que a Francisco “Pancho” De Haro y al Padre Juvenal Currulef.

En 2016 Nelly recibió el reconocimiento a la Mujer Trabajadora de parte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y en 2017 fue agasajada bajo el lema “80 años dando frutos”, en reconocimiento a su trayectoria y a todo cuanto ella supo sembrar a lo largo de una vida dedicada a la difusión de nuestras danzas folclóricas.

Recibió también el Diploma de Honor “Nelly Omar” del Senado de la Nación, en reconocimiento a su labor como histórica profesora de folclore, con el fin de visibilizar a las mujeres que han realizado un aporte valioso a la cultura nacional y popular.

“La destacamos porque es ejemplo y necesitamos que lo siga siendo por siempre para las nuevas generaciones, como ejemplo de compromiso con el arte de nuestro pueblo”, concluyó Martini.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina