Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Neuquén adhiere a la guía para la atención de salud de las personas trans, travestis y no binarias

Neuquén adhiere a la guía para la atención de salud de las personas trans, travestis y no binarias

Para garantizar el acceso equitativo a la salud, la ministra de Neuquén, Andrea Peve, adhirió a la “Guía para Equipos de Salud para la Atención de la Salud Integral de Personas Trans, Travestis y No Binarias”, y a las “Recomendaciones para la Atención Integral de la Salud de las Niñeces y Adolescencias Trans, Travestis y No Binaries” elaboradas desde la cartera nacional.

Estas propuestas buscar delinear cómo debe ser la atención integral de la salud de las personas trans, travestis y no binarias, y específicamente sobre los procesos de modificación corporal. Incorpora información actualizada referida a la situación sociosanitaria de la población trans y travesti en Argentina y suma evidencia científica disponible y experiencias de equipos de referencia en este campo. 

Particularmente las “Recomendaciones para la Atención Integral de la Salud de las Niñeces y Adolescencias Trans, Travestis y No Binaries”, contienen pautas el trabajo con las niñeces y adolescencias trans, en consonancia con lo establecido por la ley de identidad de género sancionada en 2012, que señala que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género autopercibida.

El ministerio de Neuquén adhirió a través de la resolución 12/22, tanto a la guía como a las recomendaciones. Estas herramientas están en línea con la ley 26.742 de Derechos del Paciente, la 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la 25.673 de creación del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.  

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina