Publicada
hace 2 añosel
Una propuesta innovadora podría cambiar el uso que se les da a los tokens no fungibles (NFT) de Ethereum. Se trata del estándar ERC-6551, que propone que los NFT actúen como wallets individuales y que se puedan almacenar en ellos diversos tipos de activos.
Estas wallets dentro de los NFT, especificadas en la ERC-6551 y a las que se les asignó el nombre de Token Bound Accounts (TBA), prometen abrir un amplio abanico de posibilidades para los usuarios. Cabe aclarar que la propuesta todavía no está implementada en la red y que está “sujeta a cambios normativos” como se explica en el repositorio de propuestas de mejora de Ethereum (EIP).
Las siglas ERC significan “Ethereum Request for Comments”, que en español se traduce como “Solicitud de Comentarios de Ethereum”. ERC es un término utilizado para referirse a los estándares y propuestas técnicas que se utilizan en la red de Ethereum para definir la implementación de tokens y contratos inteligentes.
Como explica el especialista en NFT Nakai Mill en Twitter, hasta ahora los poseedores de NFT almacenaban sus activos en wallets como Metamask. Con los TBA, estos pueden almacenarse directamente dentro de los propios NFT.
La principal ventaja de esta innovación es la capacidad de personalización y revalorización que le da a los NFT. Estos tokens ya no solo tienen valor propio, sino que se suma también el de los activos que contienen.
“Antes de los TBA, todos los activos (NFT) recopilados dentro de un juego se guardaban como tokens separados en una wallet. Ahora, se puede tener ‘inventarios’ que permitan que los activos relacionados con el juego se transfieran a la wallet de su personaje, logrando una mejor experiencia e interfaz de usuario”, explica Mill.
Por eso, agrega, esta ERC “va de la mano” con la abstracción de cuentas, una implementación que llegó a la red principal de Ethereum en marzo, como se informó en CriptoNoticias. Entre otras cuestiones, permite la personalización de las medidas de seguridad de una wallet según el caso de uso que requiera cada usuario.
La ERC-6551 habilita una forma más segura de comerciar distintos tipos de tokens. Esto se debe a que ya no hace falta interactuar con aplicaciones descentralizadas desde una wallet, sino que puede hacerse directamente con el NFT.
Put simply, TBAs allow you to have hyper-personalized/new “utilities” and interactions with dApps/platforms.
Your NFT won’t be a static JPEG whose value is derived from speculation.
It will become more valuable depending on its stored assets and past interactions.
(4/15) pic.twitter.com/06tEvMcyXo
— Zak³⚱️ (@ZakaiMill) May 15, 2023
Por otro lado, destaca Mill, “la proveniencia, es decir, el historial completo de transacciones y utilidades de un NFT, es otro aspecto que mejora significativamente con los TBA”, dice el hilo citado. “Actualmente, los NFT ofrecen poca información más allá de la prueba de propiedad, pero con los TBA, los usuarios pueden acceder a un panorama completo de la historia y uso de un NFT”, agrega.
Nicolás Lazarte: tres peleas, un sueño en marcha
Comisaría de la Familia de El Bolsón organizó una jornada de promoción y prevención en un jardín de infantes
Río Negro destaca su potencial eólico en el Día Mundial del Viento
Andrés Hurtado se pronuncia a casi nueve meses de estar encarcelado y reconoce sus “fallos terrenales” ante su abogado
Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes :: Olé
El programa nuclear de Irán, una incógnita bajo la lupa de Occidente | Internacional