Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Nico Castillo dejó de ser jugador del América

Nico Castillo dejó de ser jugador del América

Nico Castillo no pudo destacar como se esperaba con América (Foto: Instagram@castillo30__)

Todos los ciclos tienen su fin y la relación entre el Club América y el delantero chileno, Nicolás Castillo ha llegado a su final. Esta relación se dio de forma peculiar, llegó después de una aventura europea y de haberse enfundado en los colores de un acérrimo rival como lo es Pumas. Sin embargo, una lesión de gravedad lo marginó de las canchas y proyectos americanistas.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de América se dio a conocer que el vínculo entre ambas partes estaba finalizado. En dicho mensaje se aclara que el préstamo con el Esporte Clube Juvenude había terminado así como la relación laboral completa entre institución mexicana y ariete andino.

“Se da por concluida la relación laboral entre el jugador y nuestro equipo. Nico: Queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas”, se lee en el comunicado.

América emitió un comunicado anunciando la desvinculación con Nico Castillo  (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
América emitió un comunicado anunciando la desvinculación con Nico Castillo (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

América para su despedida, le hizo un video con escenas desde su llegada hasta anotaciones más importantes vestido de Azulcrema. Lo cierto es que no rindió como se esperaba, pero su salida, más que dejar un mal sabor de boca, deja un mensaje de superación importante para las nuevas generaciones, al menos así lo hizo saber el conjunto de Coapa.

Castillo arribó al Nido en 2018 con un cartel importante. Fue jugador de Pumas en donde brilló a tal punto que Benfica decidió hacerse de sus servicios; sin embargo, sus pocos minutos lo hicieron regresar a México. Las críticas no se hicieron esperar, al igual que la exigencia que se tenía por un futbolista que le costó al club alrededor de USD 15 millones.

Esa exigencia no pudo ser cumplida. Si bien alcanzó a tener actividad con las Águilas en enero de 2020 el ariete se sometió a una cirugía en el muslo derecho. La intervención tuvo complicaciones después y sufrió un trombosis muscular en la arteria femoral superficial. Su tratamiento lo mantuvo alejado más de un año de las canchas.

En América, Castillo vivió un proceso complicado en su carrera (Foto: Twitter/ClubAmerica)
En América, Castillo vivió un proceso complicado en su carrera (Foto: Twitter/ClubAmerica)

Su regreso al futbol profesional fue inesperado, algunos temían por su vida, pues cabe señalar que el histórico guardameta de Pachuca, Miguel Calero, falleció por una situación similar.

En el momento que el delantero retornó ya no contaba con las mismas oportunidades, y aunque tuvo algunos minutos en competencias, posteriormente fue cedido al Esporte Clube Juventude de Brasil con quien tampoco pudo destacar, por lo que terminó saliendo de dicha institución.

Ahora, después de su cesión con el club brasileño, Nico Castillo se encuentra en Aguascalientes haciendo trabajos físicos para que su fichaje con el Necaxa pueda ser evaluado. El club hidrocálido quiere unirlo a sus filas para el Clausura 2022 pero primero tendría que aprobar pruebas médicas.

“Nico está a prueba con nosotros, tiene un tema de salud que se va a evaluar por encima de todas las cosas, creo que si llega al nivel que todos le conocimos no habría ninguna duda, pero ahorita lo que hay que ver es si la condición de salud que tiene, que es delicada, le permite competir en un alto rendimiento”, afirmó Santiago San Román, director deportivo de Necaxa, para los medios.

Con 28 años aún tiene una nueva oportunidad en el balompié, si es que todo marcha como se espera, podríamos ver el regreso de uno de los delanteros que deslumbró a la Liga MX hace apenas unos años, pero como señaló el directivo, primero está la salud.

SEGUIR LEYENDO:

Johan Vásquez vs Zlatan Ibrahimovic: cómo fue el duelo entre los jugadores en la Serie A

Cómo ayudaron Canelo Álvarez y Eddy Reynoso a niños con cáncer en la última semana

Por qué Atlas es el favorito para ser campeón este 2021, según casas de apuestas de Las Vegas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina