Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Nicolás Del Caño arremetió contra Patricia Bullrich: «Tendría que estar presa»

Nicolás Del Caño arremetió contra Patricia Bullrich: «Tendría que estar presa»

El candidato a diputado le salió al cruce a la exministra de seguridad.

Esta tarde, el juez del Tribunal Oral Federal 3 (TOF3), Javier Ríos, condenó a dos militantes del Frente de Izquierda (FIT). Patricia Bullrich festejó la noticia y sostuvo que: “Ojalá que la condena sea ejemplificadora”. Por otra parte, el referente del FIT Nicolás Del Caño le contestó a la exministra de seguridad y arremetió: “Patricia Bullrich tendría que estar presa”.

En su cuenta de Twitter, el candidato a diputado publicó un duro mensaje en respuesta a lo publicado por la presidenta del PRO: “La que tendría que estar presa es Patricia Bullrich responsable política de los crimenes de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Absolución a los compañeros César Arakaki y Daniel Ruiz”.

Bullrich publicó un mensaje en sus redes sociales: “Nos tiraron 14 toneladas de piedras por la Ley de Movilidad jubilatoria y ahora a los jubilados no les alcanza para vivir con la mínima. Ojalá esta condena sea ejemplificadora. Las manifestaciones sin razón solo estancan al país. Nosotros trabajamos por una Argentina en paz”.

En esta línea, el candidato a diputado nacional del  FIT, Néstor Pitrola, también repudió la condena a los militantes. “Una semana antes de las elecciones, el fallo brutal, antijurídico, sin pruebas para sustentar los tipos penales contra Arakaki y Ruiz es un fallo contra la clase obrera y su lucha en defensa de las jubilaciones. Más que nunca a movilizarnos por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruíz”, apuntó en su cuenta de Twitter.

En resumen, César Arakaki recibió una condena de tres años y cuatro meses de prisión y Daniel Ruiz de tres años. En ambos casos es de cumplimiento en una cárcel, lo que se hará efectivo cuando el fallo quedé firme. El magistrado los condenó por los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad.

Agregar comentario

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web