Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Nieve en la cordillera: extrema precaución en la ruta 40 en Río Negro y cierran Pino Hachado

Nieve en la cordillera: extrema precaución en la ruta 40 en Río Negro y cierran Pino Hachado

La nevada pronosticada ya se consolidó durante las primeras horas del día en las zonas más altas de la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, donde hay registros de acumulación sobre la calzada y el obligatorio portar cadenas para transitar. También se cerró el tránsito en el paso fronterizo Pino Hachado.

En jurisdicción de la provincia de Neuquén, Vialidad dispuso la suspensión del tránsito en el paso Pino Hachado por acumulación de nieve, viento blanco y formación de hielo.

Vialidad Nacional pidió a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta 40 debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada.

En las primeras horas de la mañana comenzó a nevar, principalmente en las zonas altas del tramo, informó Vialidad que remarcó la exigencia de portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.

Las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta el martes y afectarán las condiciones de transitabilidad en la ruta 40 en toda la cordillera de Río Negro.

En las rutas nacionales 40S (vieja ruta 40) y 23, solo se registraron lluvias y si bien se prevé que se registren nevadas en las próximas horas no serían de intensidad.

Vialidad Nacional recordó a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó esta mañana que ante el temporal de viento, lluvia y nieve que comenzó a afectar en varias zonas de los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, «por razones de seguridad se recomienda a residentes y visitantes evitar ingresar o circular en ambas área protegidas».

El organismo nacional advirtió que «queda bajo responsabilidad de las personas no respetar estas indicaciones».

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina