Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » No escatimar esfuerzos ni fondos

No escatimar esfuerzos ni fondos

Pido, sobre todo a la cartera que encabeza el Ministro Juan Cabandié, que intervenga de modo suficiente y eficiente en las acciones tendientes a sofocar los incendios.

La gravedad de la situación amerita que se destinen los medios aéreos y terrestres suficientes y necesarios para sofocar los incendios, evitando así su expansión.

Presenté un proyecto de declaración pidiendo que se refuercen todos los recursos enviados.

Recuerdo que está vigente el Fondo Nacional del Manejo del Fuego -creado por la Ley Nacional Nº 26.815- destinados al Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Ese fondo, que es administrado por el Ministerio de Ambiente, se nutre de una contribución obligatoria del tres por mil (3 ‰) de las primas de seguros -excepto las del ramo vida-, a cargo de las aseguradoras. En agosto de este año, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), transfirió al Ministerio de Ambiente 616 millones de pesos.

Está en marcha la temporada de turismo con la consecuente presencia de miles de personas que transitarán y realizarán actividades dentro de los distintos destinos provinciales.

Debemos actuar para proteger la integridad física de todas ellas, de los habitantes de las provincias involucradas y de su patrimonio natural. Por lo tanto, resulta imprescindible instar a los organismos nacionales correspondientes, para que no se escatimen esfuerzos ni fondos.

Pablo Cervi

Diputado nacional

Neuquén

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina