Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » No habrá colectivos el próximo miércoles y jueves en Bariloche

No habrá colectivos el próximo miércoles y jueves en Bariloche

Los trabajadores de las empresas de transporte urbano Mi Bus y Las Grutas anuncian que adhieren al paro de 48 horas dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el miércoles y jueves próximo. La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país, excepto en Buenos Aires.

«¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país? Los trabajadores transportan a diario a 9 millones de usuarios, pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial», indicó Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional.

El comunicado resalta que «los trabajadores están en el medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario». Y recordaron que ya venció el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, desde el sindicato alegaron que el gremio agotó todas «las instancias de negociación en procura de mantener la paz social a fin de no perjudicar a los usuarios del interior del país». Ratificó «el plan de lucha salarial en defensa de un aumento que ya reconocieron los propios empresarios de la actividad y que ahora desconocen los gobernantes».

Pablo Figueroa, secretario general de la UTA Bariloche, consideró que «el gobierno nacional tiene que acompañar con más subsidios«.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina