Noticias de Bariloche

No habrá nuevas convocatorias a guardavidas

Desde la Subsecretaría de Protección Civil, Patricia Díaz, informó que Playa Bonita ahora cuenta con guardavidas los siete días de la semana y ahora se abrió Playa del Viento, con dos guardavidas, que trabajarán de jueves a martes, para tener el miércoles como día de descanso. Si se puede incorporar una persona más, que tiene que rendir aún su reválida por un tema médico, se podrían cubrir los 7 días.

Explicó que las playas se cierran solamente si el clima es muy malo, como con tormentas eléctricas, similar a lo que ocurrió la temporada pasada, pero “no podemos cerrar la playa o decir si el día está feo no va nadie porque hay gente que hace kitesurf u otra actividad aprovechando el viento“, explicó.

Dijo que en principio no se realizarán más convocatorias ni reválidas, porque “ya se abrió una segunda convocatoria y no se anotó más gente“. Por este motivo esta temporada hay guardavidas en dos playas.

No obstante aclaró que el acceso a las playas está presente pero sólo se cuenta con guardavidas en estas dos playas. El resto de las bajadas están abiertas y la gente está acudiendo, no es que se cierra la playa.

A modo de ejemplo mencionó una serie de playas que no tienen históricamente guardavidas, como Playa Los Troncos, Península San Pedro, Tacul, “hay muchos lugares que no tienen servicio de seguridad en playas, aunque son bajadas al lago que la gente históricamente utiliza”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina