Publicada
hace 1 añoel
El pago del aguinaldo a trabajadores del Estado rionegrino, sigue sin fecha debido a la “situación crítica” que atraviesa la provincia.
El anuncio se realizó hoy por parte del gobierno provincial en un comunicado en el que además, indicaron que se reunirán con los gremios el próximo 20 de diciembre para abordar la situación.
Este miércoles se realizó una reunión de Gabinete muy extensa, en la que abordaron los principales problemas a tratar en estas primeras semanas de gestión de Alberto Weretilneck como gobernador.
Durante la reunión se fijaron prioridades para las áreas de salud y seguridad y se decidió convocar a una reunión a los gremios que representan a los trabajadores del Estado, para el próximo miércoles 20.
“La situación financiera de la provincia es sumamente crítica, a partir de la deuda acumulada del Gobierno Rionegrino y el contexto económico nacional”, expresaron y remarcaron que no hay novedades sobre el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.
Luego de la reunión, se definió que se trabajará en resolver urgentemente la crisis del sistema sanitario y garantizar la atención y funcionamiento de los hospitales públicos y del sector privado.
También se priorizará el servicio de seguridad y el correcto funcionamiento de la Policía de Río Negro de cara a la temporada estival y la llegada de las Fiestas de Fin de Año.
Desde distintos sindicatos ya manifestaron su preocupación luego de los anuncios del ministro de Economía del país, Luis Caputo, cuyas medidas implicarán una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. (ANB)
Un hallazgo excepcional en Bariloche: productor audiovisual filmó a una Lechuza Bataraz Austral
Dos escritoras de Bariloche presentarán obra en Feria del Libro de Buenos Aires
El 78 % de las causas que tramitó el Foro Penal local en 2025 terminó en sobreseimiento
Hace 8 meses Maduro afirmó que retomaría el camino de las criptomonedas ¿qué ha pasado?
La Universidad de Río Negro continúa con presupuesto congelado y recortes salariales
Inclusión y Esfuerzo: El deporte como puente hacia una sociedad más justa