Están recorriendo la Argentina buscando la adhesión a la ley Lucio para que no vuelva a suceder lo que sucedió con su nieto. Destacó que es muy importante la ley para cuidar a los niños del país.
“Hoy la ley trae las herramientas necesarias para que se termine el paradigma de los juzgados de familia”, comentó y agregó que tras reunirse con la jueza de Familia en Bariloche advirtió mucha empatía y resaltó que “es una problemática la niñez que muchas veces se resuelve mal como se hizo en el caso de Lucio”.
Explicó que quieren que la reglamentación sea tal cual la que “salió de Nación” dado que en esa ley se contemplaron los puntos que fallaron en el caso de su nieto por lo que piden “por favor que no la distorsionen“.
Resaltó que todavía no han hecho el duelo, “no hemos llorado a Lucio como corresponde, nuestro dolor lo transformamos en lucha, vamos a seguir con mi señora, es mi puntal, estamos juntos y nos apoyamos en todo“.
Explicó que los agentes del Estado y Niñez deberán tener una capacitación muy fuerte porque “esa jueza, Ana Clara Pérez Ballester, que entregó a mi nieto teniendo todas las pruebas no estaba capacitada, nosotros le advertimos que la iba a pasar mal, no este desenlace, nadie lo espera, pero sí sabíamos que estaba en drogas, compraba y vendía, le presentamos muchas pruebas y no estuvo a la altura de las circunstancias de que Lucio la podía llegar a pasar mal“.
El objetivo del debate es que no vuelvan a suceder este tipo de hechos. “La ley Lucio trae un llamado anónimo con reserva de identidad muy importante, con Lucio lo vieron y no denunciaron, Educación, Justicia, Niñez, todo por una pareja de dos mujeres que amenazaban con su presencia”, lamentó.