Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “No hice nada, sólo los asalté”: criminal del Edomex confesó crimen tras su arresto

“No hice nada, sólo los asalté”: criminal del Edomex confesó crimen tras su arresto

“El Jeremy” habría conocido a sus cómplices en una fiesta (Foto: Especial)

Tras asaltar a los pasajeros de una combi con lujo de violencia en Tultitlán, Estado de México, un delincuente local conocido como El Jeremy fue arrestado por las autoridades mexiquenses, ante las cuales trató de minimizar sus actos argumentando que no le había hecho daño a sus víctimas.

“No les hice nada, sólo los asalté”, aseguró el delincuente, quien acompañado de sus cómplices y portando un arma de fuego, despojó de celulares y pertenencias a quienes se encontraban al interior de la unidad de transporte público alrededor de las 5:50 de la mañana el pasado 14 de enero.

Mediante amenazas exigió al chofer de la combi apagar la unidad y desactivar la cámara de seguridad presente a su interior, la cual captó el momento del atraco en video, material que posteriormente fue compartido mediante redes sociales.

“A ver chofer, apágame la combi o te mato, pu**. Te detono. Apágala, apágala, mi perro, en corto”, ordenó Fernando García Díaz de 19 años, quien en compañía de El Pollo y El Taz aterrorizó por momentos a sus víctimas.

Con rapidez, el delincuente se aproximó a cada uno de los pasajeros de la combi, a quienes arrebató sus teléfonos móviles mientras decía: “A ver, en corto, los chidos eh, los chidos, los chidos, en corto, dame el celular chido”.

asalto combi tultitlan

Una de las víctimas le pidió entre lágrimas al asaltante poder conservar su credencial del trabajo, petición que El Jeremy ignoró, pues se marchó del lugar con las pertenencias de la joven a pesar del suplico de la persona que se dirigía a laborar.

Después de ser despojada de sus pertenencias, la joven mujer tuvo un ataque de ansiedad, durante el cual pidió al chofer que detuviera la unidad para descender de ella y regresar a su casa, petición que se le escuchó decir entre lágrimas y sollozos, los cuales correspondían a los sentimientos de frustración y miedo que fueron provocados por el acto violento en su contra.

Tras tomar posesión del video que se grabó en la combi, las autoridades locales emprendieron una búsqueda en contra del delincuente, quien fue encontrado en la zona de San Pablo de las Salinas en posesión de un arma de fuego calibre .32, con la cual habría realizado el asalto.

El joven criminal confesó el crimen y fue trasladado al penal de Cuautitlán, en el Estado de México, lugar en el cual enfrentará su proceso por delitos del fuero común, pues la Fiscalía General del Estado de México (FGE) ya investiga su caso.

chofer combi coacalco (Foto: Twitter@LeoBlack1009)
“El Jeremy” atracó a sus víctimas con un arma clibre .32 (Foto: Twitter@LeoBlack1009)

El Jeremy aseguró que el atraco fue planeado de improviso, pues conoció a El Taz y a El Pollo en una fiesta que se realizó en la colonia Alborada 1 la noche anterior al crimen; las autoridades no han informado sobre el estatus legal de estas dos personas, pero se presume que siguen en libertad.

En el mismo municipio, una mujer identificada como Janis Fernanda “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de robo con violencia, por lo que se decretó prisión preventiva en su contra y permanecerá en el penal de Cuautitlán.

La procesada es acusada de realizar asaltos a transeúntes en la colonia Unidad Habitacional CTM San Pablo, lugar en el cual amenazaba a sus víctimas con un arma punzocortante para despojar de sus pertenencias a quienes transitaban por la zona.

SEGUIR LEYENDO:

Se registró un fuerte incendio de fábrica en Tultitlán, Estado de México

Una cabeza humana y una amenaza aparecieron en el patio de una casa de Tultitlán

Erandi asfixió a su hijo de tres años y dio solvente a su bebé: la tragedia de una familia en Tultitlán

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina