Noticias de Bariloche

No hubo acuerdo por los salarios estatales en Río Negro

La discusión por las mejoras salariales a los estatales rionegrinos pasó a cuarto intermedio. La propuesta del gobierno prevé un 15% de aumento a pagarse en tres tramos pero desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron su rechazo a la espera de una propuesta que supere el índice inflacionario previsto para el 2020.

La oferta formal fue realizada en el seno del Consejo de la Función Pública, reunión de la que participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La propuesta contempla el pago de una suma de 2.500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre. Un esquema similar se propuso al gremio docente en el marco de la paritaria encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

ATE fue el primero de los gremios en manifestar su rechazo. Vicente consideró insuficiente la oferta “ya que no cumple con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales en los últimos meses”.

Río Negro

Durante las conversaciones también se advirtió el “incumplimiento del Estado empleador” respecto a la revisión trimestral que se había acordado en marzo. Además desde el sindicato se recordó que el gobierno deberá agendar una nueva convocatoria para la primera semana de diciembre, oportunidades en la que se analizará la evolución de los precios en la canasta básica.

Por medio de un parte de prensa el sindicato reclamó una propuesta para aumentar el valor y la cantidad de los puntos de guardia y demandó respuestas al proyecto de ley de insalubridad  que se presentó al Ejecutivo.

En tanto, desde el gobierno también se informó del rechazo pronunciado por los gremios y se informó que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 24, a las 11, “en la búsqueda de una alternativa superadora”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina