Noticias de Bariloche

No logra repatriar a su madre que está varada en Chile

Sandra, vecina del barrio El Frutillar, manifestó a Noticiero Seis que “ya son varios meses sin mi madre. Está varada en Calbuco. Y no es la única. Iba a haber una repatriación el 16 de junio. Finalmente no la hicieron y ahora dicen que la van a hacer la semana que viene si las condiciones climáticas lo permiten. En esa repatriación vendrían solo 250 personas. Entonces quedarían 300 personas o más. Cada vez se conocen más casos de personas que están varadas allá en Chile. En muchos casos se trata de enfermos crónicos y personas sin recursos”

Expresó que “yo he mandado mensajes al intendente. Me dijo que mandó mis datos al consulado pero nunca obtuvimos respuestas. Mi papá, por su parte, mandó mensajes a la gobernadora y nunca contestó”

Comentó que “hace poco me llegó un mail desde Puerto Montt. Me decían que podían traer a mi mamá. Tenía que ir desde Calbuco hasta Santiago y desde allí la trasladaban hasta Ezeiza. Sólo el tramo Santiago-Buenos Aires tenía un costo de 270 doláres. Y además no encontrábamos opción para traerla desde Ezeiza para acá. Entonces tampoco nos servía esa alternativa”

Señaló que “mi mamá la va llevando como puede. Hay veces que está deprimida. Y en otros momentos se desespera. Ella viajó a Chile porque a su hermana la iban a operar de la cadera. Finalmente a mi tía no la operaron y mi mamá se dejó estar unos días. Y cuando quiso volver ya estaba todo cerrado. Ella tiene 63 años y se le acabaron los medicamentos. Y allá todo es diferente. La situación es desesperante y angustiante. Cada vez que hablamos, se pone a llorar”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina