Connect with us

Sociedad

“No se puede dialogar, es todo gritos, insultos y violencia”: el relato de la mujer que sufrió un brutal desalojo junto a cinco chicos

Publicada

el

Llegó esta gente, reventaron el portón con el auto. Entraron, le dieron un palazo en la cabeza a mi parienta que me acompañaba en este proceso, zamarrearon al bebé a los golpes, cuando llegué el bebé estaba llorando. Es gente bastante poco ética, no tienen corazón. No se puede dialogar con ellos, es todo gritos, insultos y violencia”, relató a Canal Seis Cinthia Huerraleo, joven madre con cinco hijos y un bebé a su cuidado.

Antes y a pocos metros de la denunciante, que dijo su nombre (Evelyn) pero no su apellido, y eligió salir de espaldas a la cámara, negó maltrato alguno a los menores y dijo que cuando entraron en la casa no había nadie.

Yo llevo tres meses con mis hijos en la calle, intenté mediaciones, abogados, y no tuve solución. Traté de hablar y no me habla, no da la cara, no quiere hablar conmigo. Si me lo pedía bien no iba a tener problema en darle más tiempo. Estuve este tiempo pidiéndole la casa y no me dio bolilla. Llegué a la casa para reclamarla y me atendió una desconocida, que no me quiso dejar pasar. Cuando fuimos hoy a recuperarla estaba desocupada, no había nadie, por eso decidimos entrar, no somos mala gente”, afirmó Evelyn.

Las imágenes de Canal 6 (en esta nota presentamos un segmento y la nota completa esta en Youtube, en el perfil El Seis TV) hablan por sí solas y demuestran el nivel del enfrentamiento.

El caso es delicado y tiene contradicciones serias entre lo que dice una y otra mujer. Es de esperar que la justicia y la policía ponga orden y sancione rápidamente a una situación que ya se desmadró, y que tiene a varios menores sufriendo el trauma de la pelea y el desalojo.

 

Contrapuntos del conflicto

 

Las mujeres plantearon sus posturas de esta forma:

Anuncio

* “Por un inconveniente de trabajo mi marido debió viajar a Buenos Aires a laburar. Fuimos con un bebe y dos nenas, y alquilamos esta casa, con toda confianza, hicimos un contrato a mano, que firmamos las dos”. (Evelyn)

Estoy denunciando que me rompieron todas mis pertenencias, dejaron la ropa de todos tirada en el piso. Golpearon a mi compañera con palo en la cabeza, el marido de la mujer fue” (Cinthia).

* “La señora se retiró sola. Sólo sacamos sus cosas. No me quedó otra, no me quedo con nada de nadie, es todo mío, traté de sacarle las cosas de la mejor manera posible. Ella estuvo un año y medio viviendo acá, la construí yo. Construí la casa con toda mi familia, somos laburantes. La conocía por un amigo y me dio confianza y ahora quiere quedar con la casa. Una es tan buena gente que confía. Yo necesito vivir en mi casa”. (Evelyn)

 * “Soy inquilina desde hace 3 años, se fue a Buenos Aires y mientras le pagué todos los meses. De la nada me dice este año que vendió la casa, que me tengo que ir. Yo le pedí que me espere, que vivo con 5 menores, un bebé recién nacido. Pero esta gente vino, quiso entrar a la fuerza, estaba mi abuela al cuidado de los chicos, y la sacaron. Yo pedí audiencia e Tierras y Viviendas para poder conseguir una casa. Ellos me dijeron que esas casas no son para alquilar, que esos terrenos son sociales para vivienda única. Me hicieron una inspección y vieron que yo vivía con los nenes. Pedí un lugar para estar con chicos. Nunca respondí a la violencia de ellos. Me apedrearon la casa y me amenazaban con prenderme fuego con chicos adentro. Vinieron desde Buenos Aires para sacarme de la casa, me tiraron todas mis cosas afuera y también sacaron a mis hijos”. (Cinthia)

* “Ella se agarra de Tierras y Viviendas. Desde 2017 tenemos esta casa y gestionamos la escritura. Es la primera vez que alquilo la casa, que tengo preadjudicada pero nunca me lo confirmaron. Ella denunció que yo había alquilado y Tierrras y Viviendas dijo que no podía hacer nada”. (Evelyn)

Sociedad

Se mantienen las probabilidades de nevadas, con mejoramientos

Publicada

el

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas continúa ingresando aire frío, con nevadas en cordillera y meseta. Hielo en rutas cordilleranas. 

Se mantienen las nevadas los próximos días. En los valles y costa períodos inestables y nubosos con otros parcialmente nublados. Domingo y lunes se esperan períodos soleados, lluvias y nevadas en cordillera la próxima semana. 

Para el sábado por la mañana se esperan nevadas débiles, inestable y cubierto, con una máxima de 0 grados y una mínima de -3. El domingo sigue inestable, con una mínima de -9 grados y una máxima de 1. Las condiciones son similares los próximos días, con probabilidades precipitaciones y a partir del miércoles, nevadas débiles.

 

Continuar leyendo

Sociedad

El Gobierno de Río Negro trabaja para minimizar los impactos de la tormenta de nieve

Publicada

el

 

Alerta Meteorológica

Debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por nevadas intensas y lluvias fuertes, la Secretaría de Protección Civil de Río Negro informa sobre las condiciones de transitabilidad y las afectaciones en la provincia de Río Negro.

Estado Actual: Alerta Amarilla

El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes, con precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 mm, que pueden superarse en forma puntual. No se descartan nevadas en los departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio Oeste, General Conesa, Valcheta, Pichi Mahuida y Avellaneda.

Perspectiva Meteorológica

22 de junio: Continuarán las lluvias y nevadas en la región, con acumulaciones significativas en áreas montañosas.
23 de junio: Mejorarán ligeramente las condiciones meteorológicas, aunque se mantendrán las bajas temperaturas y posibles nevadas.

Situación en Localidades

Bariloche: Bajas temperaturas y calles despejadas. Se recomienda el uso de cadenas y mantener despejados los accesos de las veredas.

Anuncio

El Bolsón: Fuerte nevada desde el 20 de junio. Se reportaron despistes y caída de cables eléctricos. Los bomberos voluntarios atendieron un incendio en una vivienda rural.

Pilquiniyeu del Limay: Nublado con nieve depositada y hielo, pero operando con normalidad.

Foyel: Nevando, con la región cubierta de niebla.

Corralito y Cerro Alto: 20 y 40 centímetros de nieve respectivamente.

Colan Conue: Acumulación de nieve en sectores altos y presencia de hielo.

Ojo de Agua: Cese de nevada, ruta de acceso cubierta de nieve sin despeje al momento.

Paso Cardenal Samoré

Estado Actual: Cerrado debido a nevadas intensas. Vialidad de Argentina y Chile está trabajando en el despeje. Próxima evaluación a las 11:00 horas.

Condiciones de Transitabilidad en Rutas Provinciales

Ruta Provincial 23: Comallo – Pilcaniyeu: Restringida para camiones. Transitable con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por nieve y hielo. Equipos viales trabajando. Portación obligatoria de cadenas.

Anuncio

Ruta Provincial 23: Pilcaniyeu – Empalme RN 40: Restringida para camiones. Transitable con extrema precaución. Tramos con nieve y hielo. Equipos viales trabajando. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta Provincial 1S40: Paso Flores – Empalme RN 23: Restringida para vehículos pesados. Transitable con extrema precaución. Acumulación de barro y nieve.

Ruta Provincial 1S40: Empalme RN 23 – Límite con Chubut: Restringida para camiones por acumulación de barro y nieve. Calzada angosta con curvas cerradas.

Condiciones Generales

En San Carlos de Bariloche y El Bolsón se recomienda circular con precaución, respetando las señales viales y velocidades máximas. Aumenta el flujo vehicular debido a la temporada invernal.

Rutas Afectadas

Ruta Provincial 6: Mamuel Choique – Río Chico – Ñorquinco: Intransitable por la rotura del puente en Río Chico. Desvíos habilitados.

Ruta Provincial 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 77: Circuito Chico: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 79: Colonia Suiza: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Anuncio

Ruta Provincial 80: Acceso al Aeropuerto: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 81: Ruta Nacional 40 – Cascada Los Alerces: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 83: Ruta Nacional 40 – Límite con Chile: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial 84 y 86: Circuito de Mallín Ahogado: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 91: Empalme RP 86 – Acceso Cerro Perito Moreno: Transitable con precaución.

Avenida Bustillo: Transitable con precaución.

Balsa de Villa Llanquín: Funciona de 7 a 20 horas, ofrece servicio gratuito de cruce de vehículos.

Región Sur

Rutas afectadas:
– Ruta Provincial 5: Maquinchao – RP 72: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.
– Ruta Provincial 6: Jacobacci – Colan Conhue: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 8: Los Menucos – La Esperanza – RP 6: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 64: Ramos Mexía – Treneta: Transitable con precaución.
– Rutas Terciarias 508 y 513: Accesos a Yaminue y Pilquiniyeu: Transitables con precaución.
– Ruta Provincial 66: RP 8 – Cómico – Ramos Mexía: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 67: Sierra Colorada – La Esperanza – Chasico: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 68: Sierra Colorada – RP 66: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 72: RP 5 – Puesto de Hornos: Transitable con precaución.
– Ruta Provincial 76: Jacobacci – Quetrequile – Límite Chubut: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Anuncio

La Secretaría de Protección Civil de Río Negro continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario.

Continuar leyendo

Sociedad

Mejoraron las condiciones en la ruta 40

Publicada

el

Todavía hay tramos con baja adherencia por presencia de hielo y nieve y se mantienen las alertas por nevadas en la región. Extrema precaución.

Ruta 23: Visibilidad reducida

En el tramo Pilcaniyeu Comallo hay bancos de niebla. Extrema precaución. Visibilidad reducida. Hielo sobre la calzada. Circular a baja velocidad y con luces bajas encendidas. Portación obligatoria de cadenas.

El Tramo Sierra Colorada Maquinchao también presente visibilidad reducida por niebla entre Sierra Colorada y Maquinchao. Baja adherencia. Portación obligatoria de cadenas.

Continuar leyendo

+Vistas